Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Cultura - El Mostrador

Lucho Barrios hospitalizado con "pronóstico reservado" en Lima

por 4 mayo 2010

Lucho Barrios hospitalizado con
El artista de 75 años, oriundo de la ciudad puerto del Callao, ha grabado 150 álbumes y cerca de mil canciones que le han hecho ganar apelativos como el "Amo del bolero" en Ecuador y el "Rey de los cebolleros" en Chile.

El popular cantante peruano de boleros Luis "Lucho" Barrios se encuentra internado en un hospital de Lima debido a un coágulo en sus pulmones e insuficiencia renal, y su pronóstico es reservado, informó este martes  el ministerio de Salud de Perú.

Barrios, de 75 años y con gran popularidad en varios países de la región, especialmente en Chile, fue ayer ingresado de urgencia en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo de Lima con un cuadro de tromboembolia pulmonar e insuficiencia renal crónica reagudizada, según un comunicado del ministerio peruano de Salud.

Dicha nota añade que el intérprete peruano se encuentra asistido por ventilación mecánica y bajo medicación con drogas vasoactivas con el objetivo de mejorar su presión arterial.

Barrios, nacido en la ciudad portuaria del Callao, ha grabado 150 álbumes y cerca de mil canciones que le han hecho ganar apelativos como el "Amo del bolero" en Ecuador y el "Rey de los cebolleros" en Chile.

Precisamente, el Gobierno chileno otorgó a Lucho Barrios en 2002 una condecoración en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre Chile y Perú.

Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera también se destaca el que la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes