Publicidad

«Ojos Rojos» se estrenará en México una semana antes de amistoso con Chile

Los realizadores del documental “Ojos Rojos”, Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dieron a conocer el plan de comercialización del documental, el cual se llevará a cabo con el apoyo de la corporación y de la Dirección de Asuntos Culturales


La cinta que se estrenó hoy, es producto de un seguimiento a la Selección Chilena durante ocho años, registrando dos procesos eliminatorios para el Campeonato Mundial de Fútbol (2006 y 2010) por tanto, recorre desde el fracaso hasta el éxito en el testimonio de los hinchas, de un humilde periodista de provincia, de personajes tan destacados como el presidente boliviano Evo Morales y el escritor y amante del fútbol Eduardo Galeano, además de los propios integrantes del plantel nacional.

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) apoyará la distribución internacional de “Ojos Rojos”, que comenzará con un gran estreno en México la próxima semana, previamente al partido amistoso entre las selecciones chilena y mexicana en el Distrito Federal. Paralelamente, la repartición avanza en conseguir que la película se estrene en Sudáfrica justo antes del debut de Chile.

Ayuda de Corfo

Los documentalistas durante un encuentro con el vicepresidente de Corfo Hernán Cheyre este mediodía detallaron el proceso de distribución de “Ojos Rojos” que contempla la reproducción de 25 copias en 35 mm, que serán exhibidas a lo largo de Chile, la producción de un DVD, la subtitulación en inglés para entrar a mercados internacionales, junto con una estrategia para participar en festivales de diversos países del mundo.

Al respecto, uno de los directores de la cinta, Ignacio Sabatini, señaló que este trabajo comenzó en 2006, cuando Chile quedó eliminado del mundial de Alemania. “En ese entonces, los únicos que creyeron en nosotros fue la Corfo, con un fondo de desarrollo. Gracias a esos recursos la película hoy está donde está”.

Sabatini agregó que el aporte público a la distribución de la cinta permitirá que ésta se estrene simultáneamente en todo Chile “lo que representa un hecho inédito en nuestra historia cinematográfica”.

Finalmente, adelantó que ya están tomando contacto con ejecutivos suizos y españoles –países rivales de Chile en el mundial-, “quienes se han mostrado muy interesados en su exhibición”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó la perseverancia y rigor de estos jóvenes emprendedores, que tardaron ocho años en materializar un producto que ha generado gran entusiasmo en el público. Manifestó que la película “viene a levantar el ánimo de un país que lo ha pasado muy mal con el terremoto, y que tiene muchas expectativas puestas en el rol que cumpla su selección de fútbol en el próximo mundial”.

“Ojos Rojos” fue apoyado en su etapa de preproducción y distribución por el programa Industrias Creativas de Corfo, que promueve la ejecución de proyectos y nuevos negocios audiovisuales, llevados a cabo por realizadores nacionales, destinados al mercado nacional e internacional.

Publicidad

Tendencias