El Planeta de los Simios tendrá su precuela en 2011

«Rise of the Apes» debutará en los cines de EE.UU. el 24 de junio de 2011, 43 años después que lo hiciera la cinta original «El Planeta de los Simios» protagonizada por Charlton Heston.

El estudio Twentieth Century Fox estrenará en junio de 2011 una nueva entrega del clásico «El Planeta de los Simios»  titulada «Rise of the Apes», informó la revista The Hollywood Reporter.

El filme, que será dirigido por Rupert Wyatt («The Escapist», 2008), se adelantará cronológicamente a la historia ya conocida sobre el dominio de los simios en la Tierra para contar cómo los monos lograron tomar el control del planeta.

«Rise of the Apes» debutará en los cines de EE.UU. el 24 de junio de 2011, 43 años después que lo hiciera la cinta original «El Planeta de los Simios» protagonizada por Charlton Heston, en la que el actor interpretaba a un astronauta que aterrizaba en lo que, a priori, parecía un lugar extraño en el universo.

En esta ocasión, los simios serán generados por computador en lugar de ser interpretados por personas disfrazadas, como fue el caso en las anteriores entregas.

El argumento girará en torno a cómo los experimentos humanos con ingeniería genética llevan a los monos a desarrollar una inteligencia que les permite levantarse en contra de la supremacía del Homo Sapiens.

«Rise of the Apes» será la séptima película de esta franquicia, que comenzó en 1968, en llegar a la gran pantalla.

La última vez, el director Tim Burton fue el encargado de hacer un «remake» de la cinta original, para lo que contó con Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter como protagonistas.

«El Planeta de los Simios» también fue objeto de diversas producciones para la televisión, así como de un videojuego.