Publicidad

Película «Ojos Rojos» se convierte en el documental más visto del cine chileno

La cinta de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín batió récords de taquilla durante su fin de semana al llevar más de 30 mil espectadores a las salas.


«Ojos rojos», la película nacional de los realizadores Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini, batió todos los récords de taquilla chilenos, al llevar al cine a 30.442 espectadores durante su primer fin de semana de estreno, superando ampliamente a todas las películas que están en cartelera como «Iron Man 2».

De esta manera, la cinta que retrata cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección Nacional, así como la pasión que genera el fútbol entre los chilenos a través del seguimiento de la «Roja» en las clasificatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se convirtió en el documental más exitoso en la historia del cine nacional, superando ya a «Salvador Allende» de Patricio Guzmán que congregó 30 mil espectadores durante toda su exhibición en salas.

Fue tanta la locura por ver «Ojos rojos» que muchas personas viajaron desde las ciudades donde habitan a otras cercanas donde se estaba exhibiendo el filme; mientras otras ya lo han visto dos veces. Algunos llegaron a los cines vistiendo la camiseta de la «Roja»; y los que pudieron entrar -ya que muchos quedaron fuera de las salas-, hacían el típico grito de «Chi-Chi-Chi-le-le-le viva Chile» cuando terminaba la función.

La película documental «Ojos rojos» se estrenó el jueves pasado con 25 copias que llegaron a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago, siendo Antofagasta, Viña, Concepción y Santiago (La Reina y Las Condes) las ciudades con mayor número de ventas de tickets.

La cinta es la primera que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas como Entel PCS.

Publicidad

Tendencias