Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Cultura - El Mostrador

Médico argentino viaja a Caracas para atender a Gustavo Cerati

por 19 mayo 2010

Médico argentino viaja a Caracas para atender a Gustavo Cerati
"El daño sufrido por Cerati a raíz de un accidente cerebrovascular es relativamente extenso", explicó Ramón Leiguarda, luego de conversar con los colegas que el martes operaron al músico.

El médico argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó este miércoles que viajará en las próximas horas a Caracas para atender al rockero Gustavo Cerati, ingresado en estado "crítico" en un sanatorio de la capital venezolana.

El "daño" sufrido por Cerati a raíz de un accidente cerebrovascular "es relativamente extenso", explicó el médico luego de conversar con los colegas que el martes operaron al músico.

"Primero hay que superar esta etapa crítica y luego podremos predecir el grado del daño", matizó Leiguarda declaraciones a la radio bonaerense Continental.

"De cualquier manera, es joven. Estas cirugías se hacen para minimizar todo lo posible el daño. La evolución es a largo plazo", agregó el especialista, quien indicó que su viaje a Caracas responde a una petición de la familia de Cerati, antiguo líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo.

Leiguarda, quien dirige la clínica Fleni, apuntó que ha visto estudios que muestran que el músico "pasa por una situación crítica" a raíz de que "tuvo una obstrucción de la arteria carótida interna" que le causó "un infarto extendido en el hemisferio izquierdo del cerebro".

Indicó que el antiguo líder de Soda Stereo está "en coma inducido" por los médicos para asegurar su recuperación de la intervención a la que fue sometido el martes para "aliviar la presión" del cerebro.

Charly Alberti, quien fue el batería de Soda Stereo, comentó a canales de televisión local que el mundillo del rock está "muy preocupado" e instó a "mantener la esperanza" por la recuperación de Cerati

El cantante, de 51 años, sufrió la madrugada del domingo un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas dentro de una gira que el cantante y compositor llevaba a cabo por países americanos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes