Publicidad

Tuiteros matan a Cerati

Desde que está con muerte cerebral hasta que el artista había fallecido en horas de la tarde. Esas son las versiones que circulan en la red social respecto al ex vocalista de Soda Stereo, quien según los reportes oficiales sigue en estado crítico, pero estable.


Tras conocerse el estado crítico en que se encuentra el músico argentino Gustavo Cerati en una clínica de Caracas las redes sociales, y en especial Twitter, se convirtieron en caldo de cultivo para una serie de especulaciones sobre su estado de salud, varias de las cuales hablan incluso de su posible fallecimiento.

La información oficial es que el otrora vocalista de Soda Stereo permanece estable luego de la operación a la que fue sometido el martes último con el fin de drenar la presión intracraneana producida por el accidente isquémico que sufrió el sábado en la capital venezolana.

De hecho, el último parte médico daba cuenta que el artista permanecía con un coma inducido y con respiración artificial, lo cual es considerado normal para estos casos.

Pero en  Twitter, comenzaron a circular durante la tarde versiones muy pesimistas. «Ojo: fuente muy confiable, a Cerati se le practicó el test de Glasgow -examen para medir el estado de conciencia- y arrojo cero».

Quien echó a correr esa versión es el  periodista Norberto Mazza, quien en su Twitter firma como periodista ancla de Grado 33 de Globovisión. «En estos momentos hay hermetismo absoluto en la clínica, pero fuentes confiables aseguran que podría haber fallecido hace minutos», dijo pasadas las 18:00 horas.

Acto seguido Mazza fue objeto de una serie de ataques de los demás tuiteros, corrigiendo de paso que el valor del test no era cero sino que seis, el que a su juicio igual da cuenta que Cerati estaría con muerte cerebral. Y por eso más tarde escribió, sin retractarse: «No maten al mensajero. Sólo cumplo con mi deber de informar y trato de ser responsable con mi trabajo».

Publicidad

Tendencias