Publicidad

Gustavo Cerati llega a Buenos Aires en avión-ambulancia

La clínica Fleni, donde será internado el músico, no ofrecerá información sobre su estado hasta el parte médico que se hará público el martes.


El músico argentino Gustavo Cerati, quien sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela, llegó a Buenos Aires este viernes en un avión-ambulancia procedente de Caracas.

Pocos minutos después arribar al aeropuerto Jorge Newbery,  llamado también aeroparque, el otrora líder de Soda Stereo fue trasladado en ambulancia a la clínica Fleni, especializada en tratamientos neurológicos.

Los seguidores del cantante argentino, atendiendo a las peticiones de la familia, no acudieron a recibir al cantante al terminal, donde se congregaron decenas de periodistas.

La clínica Fleni aseguró en un comunicado que Cerati estará acompañado de su familia y que el hospital no ofrecerá información sobre su estado hasta el parte médico que se hará público mañana martes.

Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar al músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.

En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.

El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, sufrió el 16 de mayo un «evento vascular isquémico» después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana «Fuerza Natural».

Dos días después, el rockero argentino fue operado de un edema cerebral «severo» en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde permaneció hasta hoy.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, viajaron hace más de una semana a Caracas para acompañarlo.

Publicidad

Tendencias