Publicidad

Bafona comenzó gira benéfica en Paine

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través del programa Acceso a la Cultura, ofrecerá hasta el 10 de junio, cuatro presentaciones en las comunas de Paine, Talagante, Puente Alto y María Pinto, con el fin que facilitar el acceso y participación de la comunidad en la cultura en las zonas alejadas de la capital.


Más de 600 personas disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico Nacional -BAFONA, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la comuna de Paine. La presentación fue en beneficio de la reconstrucción de la Casa de la Cultura de dicha comuna.

Con el fin de beneficiar a las comunas rurales de Santiago, Bafona  inició gira en Paine. A la presentación, que buscó recaudar recursos para la reconstrucción de la Casa de la Cultura, asistió el Alcalde de la I. Municipalidad de Paine, Diego Vergara Rodríguez, quien agradeció la gestión del Consejo de la Cultura para el mejoramiento de los lugares que fueron afectados por el terremoto y donde se hacen actividades artísticas en las provincias de Santiago.

Las presentaciones contemplan los cuadros artísticos de Huasos, Solista Musical, Chiloé, América  y Servidores de La Virgen.

 En los últimos cuatro años el ballet ha tenido al menos treinta presentaciones en la Región Metropolitana, tanto en localidades rurales como en espacios culturales. El presente año se han presentado en las comunas de San Bernardo y Estación Central.

 BAFONA, Con una extensa e ininterrumpida trayectoria de 45 años, ha promovido el rescate y conservación del patrimonio cultural chileno, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres

Programación  Bafona – Junio

 

7 de Junio

– 19:00 horas

Gimnasio Parroquial “Huelquén” de Paine

Camino Padre Hurtado S/N

 

8 de Junio

– 19:00 horas

Gimnasio Municipal de Talagante “Roberto Torres Miranda” Francisco Chacón 904.   

 

9 de Junio

– 19:30 horas

Gimnasio Municipal Puente Alto, Manuel Rodríguez S/N, (frente Plaza de Armas).        

 

 10 de Junio

– 18:00 horas

Gimnasio Municipal de María Pinto, Alcalde Eduardo Garay S/N (costado municipalidad

Publicidad

Tendencias