Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Estrenó segunda temporada en la sala Chucre Manzur

Cultura - El Mostrador

"Los hermanos Gondia en Rav Megamercado" comedia negra en clave familiar

por 10 junio 2010

Vuelve por éxito de público y buena recepción de la crítica esta sátira montada por una joven compañía viñamarina.

Comedia cruel contextualizada en una crisis económica mundial por escasez total de carne, lo que golpea especialmente a nuestro país por encontrarse en Fiestas Patrias.

Los Hermanos Gondia, Eduardo y Tomás -ambos cesantes-, en su incansable búsqueda de trabajo van a parar al monstruoso Megamercado RAV, propiedad del empresario Alex Plotta Door quien, gracias a un maquiavélico plan consistente en faenar a sus empleados y vender su carne, logra convertirse en el único abastecedor de “filetes de primer corte”. Los hermanos Gondia, al conseguir trabajo en el supermercado -uno como jefe y otro como subalterno- , sin saber se transformarán en un eslabón del criminal proyecto urdido por el magnate.

La crítica ha sido muy elogiosa con esta joven compañía viñamarina. Su director Gabriel Sepúlveda explica "Al principio fue una decisión bien kamikaze venir a Santiago siendo desconocidos, pero la crítica social envuelta en sátira y humor negro, que es el fondo de la obra ha tenido una excelente recepción por parte del público"

Pedro Labra de El Mercurio dijo "Ágil, juguetona y delirante comedia cruel en clave de comic, para reir de buena gana". Mientras, Leopoldo Pulgar de La Nación destacó su "Luminoso humor negro; delirante, aguda e hiperkinética producción"

La compañía Hermanos Gondia, ha fijado funciones el domingo en horario familiar, con el interés de captar público de todas las edades: la obra presenta una estética fuertemente influida por el formato de dibujos animados.

Los Hermanos Gondia en RAV Megamercado (65 minutos)

- Dirección: Gabriel Sepúlveda Corradini.

- Elenco: Patricio Díaz, Walter González, Abelardo Pando y Cristián Gutiérrez

- Lugar: Sala Chucre Manzur

- Dirección: Pasaje Chucre Manzur S/N, Barrio Bellavista, Santiago.

- Horario: Sábado (5-12-19-26) 21:00hrs,
Domingo (6-13-20-27) 17:30hrs

Entre el 5 de Junio y el 27 de Junio.

- Valor: $4.000 general $2.000 estudiantes

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes