Publicidad

Scarlett Johansson gana su primer «Tony»

«No sé qué decir. Ser miembro de la comunidad de Broadway ha sido para mí siempre un sueño, desde que era niña», dijo.


La actriz Scarlett Johansson ganó hoy su primer premio de teatro Tony por su interpretación en la obra «A view from the bridge» (Panorama desde el puente), con la que debutó en Broadway, y en la que comparte escenario con Liev Schreiber.

«No sé qué decir. Ser miembro de la comunidad de Broadway ha sido para mí siempre un sueño, desde que era niña», dijo una Johansson emocionada, que agradeció a Schreiber (nominado como mejor actor de teatro) haberle servido de guía en su debut teatral.

Scarlett Johansson se llevó así el premio en la categoría de mejor actriz dramática de reparto por su papel de Catherine, una adolescente que se convierte en la obsesión de un hombre atormentado en «A view from the bridge», del dramaturgo Arthur Miller.

El musical «Memphis» ha recibido hasta el momento dos Tonys al igual que «American Idiot» y «Fela», y «La cage aux folles», uno, aunque todos ellos están nominados en las principales categorías que se irán desvelando a lo largo de la noche en la ceremonia que se celebra en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Entre las obras teatrales es «Red» la que hasta ahora ha recibido cinco de estos galardones, que entregan y presentan numerosos rostros conocidos de la gran pantalla y del panorama musical como hasta ahora han hecho Angela Lansbury, Antonio Banderas o Ricky Martin, que se subirá próximamente a los escenarios con «Evita».

Los premios Tony, fundados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados como los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense, y son equivalentes a los Oscar en el cine, a los Grammy en música y a los Emmy en televisión.

Publicidad

Tendencias