Publicidad

Peter Jackson negocia dirigir las dos películas sobre «El Hobbit»

«Si es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros., entonces obviamente es un ángulo que exploraré», dijo el realizador que dirigió la triología de «El Señor de los Anillos».


Tras el abandono del mexicano Guillermo del Toro como director de las dos películas sobre «El Hobbit», Peter Jackson negocia actualmente convertirse en su sustituto, informó este viernes la prensa estadounidense.

Jackson, director de las tres cintas sobre «El señor de los anillos», ya había avisado que no descartaba tomar las riendas del proyecto.

«Si es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros., entonces obviamente es un ángulo que exploraré», dijo al diario neozelandés Dominion Post, al que recalcó que, de momento, se mantienen intactas las fechas de estreno para ambas películas: diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Sin embargo MGM y New Line aún no han dado luz verde al comienzo del rodaje.

El 30 de mayo, Del Toro anunció la decisión citando como causa los constantes retrasos en la producción, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

MGM se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

Las dos películas de «El Hobbit» se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a «El señor de los anillos» y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

Las tres cintas de «El señor de los anillos» generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

Del Toro, que se había comprometido a dirigir «El Hobbit» en 2008 y dedicó dos años a escribir el guión y preparar el rodaje, explicó que los decorados, el diseño de vestuario, la animación y las secuencias de batallas están completamente preparados.

Publicidad

Tendencias