Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Cultura - El Mostrador

Espías en el siglo XIX: la historia de la última novela de Umberto Eco

por 5 julio 2010

Espías en el siglo XIX: la historia de la última novela de Umberto Eco
"El cementerio de Praga" es la sexta novela del autor, quien en 1981 alcanzó la fama mundial con "El nombre de la rosa", y llega tres años después del último de sus trabajos en este género, "La misteriosa llama de la reina Loana".

El escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, propone en su última novela "Il cimitero di Praga" (El cementerio de Praga), que será publicada el próximo mes de octubre por la editorial Bompani, una historia de espías y de conspiraciones ambientada en la Europa del siglo XIX.

Una intensa trama que, según explicaron este lunes los responsables de la editorial, recorre los acontecimientos y las tramas más secretas e inconfesables de la política del siglo XIX arrojando una luz inquietante sobre el tiempo actual.

La trama, precisaron, gira en torno a "un cínico falsificador que, contratado por los servicios secretos de media Europa, urde conspiraciones, complots y atentados que, de hecho, marcaron la trayectoria histórica y política del Viejo Continente".

Ésta es la sexta novela de Eco, quien en 1981 alcanzó la fama mundial con "El nombre de la rosa", y llega tres años después del último de sus trabajos en este género, "La misteriosa llama de la reina Loana".

Nacido en Alessandria en 1932, Umberto Eco es autor de unos cincuenta libros, la mayoría de los cuales han sido traducidos al español.

Entre sus ensayos figuran "Obra abierta", "El super-hombre de masas", "Los límites de la interpretación", "Lector in fabula" "Decir casi lo mismo".

Entre sus novelas encontramos, además de las ya mencionadas, "El péndulo de Foucault", "La isla del día de antes" y "Baudolino".

En el año 2000 fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y es doctor honoris causa por 25 universidades de todo el mundo.

Gran estudioso de James Bond y Sherlock Holmes, es además uno de los diecisiete intelectuales que componen el Foro de Sabios de la UNESCO.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes