Publicidad

Estrenan obra de teatro basada en historia de Hans Pozo

Dirigida por Margarita Poseck, escrita por el dramaturgo chileno Luis Barrales, la obra está inspirada en el trágico caso policial del joven descuartizado de la comuna de Puente Alto que conmovió a la opinión público el 2006. La entrada es gratuita y la función es abierta al público.


El próximo jueves 8 de julio, a las 20:00 hrs. en la Sala Multiexpresión del Centro de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades se estrenará la obra de teatro «H.P. Hans Pozo» del dramaturgo chileno Luis Barrales, dirigida por Margarita Poseck. El elenco está conformado por los alumnos de Taller de Teatro 2: Camila Le-Quesne, Ruth Belmar, Graciela Carreño, Fernanda Rodriguez, Patricia Santana y Daniel Ceverio, más el actor invitado Pablo Elgueta. La iluminación estará a cargo de Francisco Ríos.

Sinopsis

La obra, premiada por Fondart 2007, lleva a escena la historia de Hans Pozo, el «Descuartizado de Puente Alto», un caso policial que  que sorprendió a la opinión pública, que habla de marginalidad, falta de oportunidades y la imposibilidad de salir del círculo de la miseria.

El caso salió a la luz pública el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto. Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse -el 3 de abril- las manos y el torso de Pozo, los que posibilitaron la identificación del cadáver.

Las pesquisas llevaron a Carabineros hasta Jorge Martínez Arévalo, un comerciante y Mediante esta obra se pretende indagar en la realidad chilena, más allá de la anécdota y el formato de la noticia periodística. Así, la obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.

Publicidad

Tendencias