Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Cultura - El Mostrador

Cerati respira por sí mismo con "mínima ayuda mecánica"

por 29 julio 2010

Cerati respira por sí mismo con
Así lo indicó la sobrina del artista, Guadalupe Mujica, quien indicó sin embargo que "no hay cambios importantes, pero clínicamente está estable".

El músico argentino Gustavo Cerati, que a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, ya respira por sí mismo "con una mínima ayuda mecánica", anunció este jueves su sobrina, Guadalupe Mujica.

El líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular cuando ofrecía un recital en Caracas, no sufre nuevas infecciones y la hidrocefalia que padece "ya está controlada", reveló Mujica a la agencia oficial de noticias argentina Télam.

"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable", añadió la sobrina del rockero de 51 años, que está ingresado en una sala de cuidados intensivos de un centro médico de Buenos Aires.

El último informe médico difundido en junio informó que el artista padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.

El pasado 20 de julio la familia de Cerati afirmó que el cantante no había percibido cambios significativos, pero agradecieron el apoyo que ha recibido en estos meses.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes