Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Cultura - El Mostrador

Ex ministro de Salud argentino confirma empeoramiento de la salud de Cerati

por 3 agosto 2010

Ex ministro de Salud argentino confirma empeoramiento de la salud de Cerati
Claudio Zin dijo que el músico enfrenta un cuadro de meningitis y que el jueves pasado fue sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a una hidrocefalia.

El ex ministro de Salud argentino Claudio Zin confirmó el empeoramiento de la salud del músico Gustavo Cerati, quien habría contraido una meningitis.

A juicio de Zin,  se trata de "una complicación esperable en estas circunstancias", luego de habérsele colocado una válvula externa.

En declaraciones pulbicadas por el diario La Razón de Buenos Aires, el ex titular de Salud dijo que el diagnósitico lo conoció de boca de fuentes médicas que asisten al artista en el Instituto Fleni.

El mismo medio señala sin embargo que, a través de Facebook, la sobrina de Cerati, Guadalupe Mujica, afirmó que  "todo lo que circula es información vieja. Su situación sigue siendo controlada y estable. Estén tranquilos".

Pero Fleni aseguró que el otrora vocalista de Soda Stereo fue operado nuevamente el jueves de una hidrocefalia, que provocó un nivel de presión que le afectó el hemisferio cerebral derecho, dos meses y medio después de haber sido internado en coma por un accidente cerebrovascular (ACV).

Fuentes del Fleni consultadas por la agencia de noticias DyN manifestaron que tienen en evaluación emitir un parte médico sobre el músico.

En tanto, los voceros de los familiares del músico informaron que por el momento no emitirán información en el sitio web en Internet.

Cerati fue internado en el Instituto Fleni el 7 de junio y el último parte médico informó que el músico presenta "un extenso accidente cerebrovascular con daño severo en hemisferio izquierdo y tronco cerebral".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes