Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Incluirá una tienda con libros ilustrados y obras de edición limitada

Cultura - El Mostrador

Exposición de "Hervi" inaugura galería dedicada al comic

por 9 agosto 2010

Exposición de
Hervi et Orbi es el nombre de la muestra, compuesta por acuarelas originales del dibujante y humorista gráfico Hernán Vidal (Hervi), con la que el espacio debutará el próximo 15 de agosto.

Un recorrido por la historia del hombre presenta el conjunto de acuarelas que componen la exposición Hervi et Orbi del reconocido dibujante Hervi. La exhibición comienza el 15 de agosto y estará abierta hasta el 10 de octubre en Plop! Galería, el primer espacio dedicado exclusivamente a la ilustración, la historieta y la gráfica de Chile.

Ilustrador, dibujante y arquitecto, Hernán Vidal, Hervi, (1943) ha colaborado durante los últimos 30 años con diversos medios nacionales y extranjeros. Fue Director de Arte de Editora Nacional Quimantú y fundador de las revistas Rakatán, La Chiva, La Firme, El Humanoide y Benjamín. Ha realizado exposiciones individuales en Chile y en el extranjero y sus viñetas se publican diariamente en La Tercera.

Hervi et orbi es una muestra compuesta por casi una treintena de obras creadas a partir de los años sesenta hasta ahora, más algunas acuarelas creadas especialmente para la exposición. En ellas aborda diversos temas como la ecología, la guerra, el progreso, etc. desde una mirada aguda y dando cuenta de su talento artístico.

PLOP! Galería

La nueva galería exhibirá obras originales de destacados dibujantes nacionales e internacionales, tanto consagrados como emergentes. Entre los artistas seleccionados destacan Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Isabel Hojas, Claudio Romo, Hervi, Loro Coirón, Rodrigo Salinas y Gabriel Garvo.

Ubicado en el barrio Lastarria, en uno de los barrios culturales más dinámicos de Santiago, el espacio incluirá una tienda, donde será posible encontrar libros ilustrados para niños y adultos, objetos de decoración y escritorio, poleras, juguetes de autor y obras de edición limitada de algunos de los más reconocidos dibujantes chilenos y extranjeros.

Plop! Galería

Merced 349 Local 7

Abierta de martes a domingo, de 12:00 a 21:00 hrs. Entrada liberada./
www.plopgaleria.com

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes