Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Cultura - El Mostrador

La Pincojazz lanza su segundo disco en Thelonius

por 12 agosto 2010

La Pincojazz lanza su segundo disco en Thelonius
La banda oriunda de Huechuraba se pone pantalones largos y corona un exitoso itinerario presentando su nueva placa en el clásico reducto dedicado al ritmo sincopado de calle Bombero Núñez

El nuevo disco comprende cinco composiciones originales de Nubia Burgos, quien se destaca en batería, quena, y charango, mientras otras cinco temas son compuestas por el cofundador del conjunto, el saxofonista Gustavo Cisterna. El tercer miembro de La Pincoyazz es Andrés Aránguiz en bajo.

En su nueva producción La Pincoyazz es acompañado por destacados músicos: el charanguista virtuoso Freddy Torrealba en un tema y en otro, el potente Conchalí Big Band, dirigido por Gerhard Mornhinwerg.

En la carátula, el connotado historiador del rock chileno, Fabio Salas, comenta la madurez que logra el conjunto: “… todo lo prometedor que se había expresado en su disco debut aquí cobra una inusitada fuerza y ratificación… La Pincoyazz es toda una realidad en el jazz chileno y se ha ganado su derecho a existir, … contando nada más que con su enorme talento y sus energías desbordantes de creatividad y belleza”.

Igual que su primera producción (2004), “Que Viene el Sistema” se realizó gracias al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de apoyo del fondo cultural de la Municipalidad de Huechuraba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes