Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

El 25 de agosto a las 11:30 en Vergara 240

Cultura - El Mostrador

Leila Guerreiro ofrecerá conferencia gratuita en la UDP

por 19 agosto 2010

Leila Guerreiro ofrecerá  conferencia gratuita en la  UDP
La conocida periodista argentina está invitada a la cátedra Roberto Bolaño, y será presentada por el historiador Manuel Vicuña

El miércoles 25 de agosto, la periodista argentina Leila Guerriero, participará en la Cátedra Roberto Bolaño con la conferencia: “Periodismo narrativo, maniobras de aproximación y alejamiento”, a las 11:30 horas en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240). La presentación estará a cargo del historiador Manuel Vicuña.

Leila Guerriero (Junín, 1967) es periodista desde 1991, cuando público su primera historia para el diario Página/12; su siguiente trabajo fue de redactora en la revista Página/30, donde compartió redacción con escritores como Rodrigo Fresán, Martín Caparrós y Jorge Lanata.
Actualmente escribe para La Nación de Argentina, es editora de la revista Gatopardo para el Cono Sur
y colabora para diferentes medios como El País Semanal y Vanity Fair, de España; El Malpensante, Don Juan y Soho, de Colombia; Etiqueta Negra, de Perú y Revista Sábado, de El Mercurio.

Ha publicado “Los suicidas del fin del mundo” (Tusquets, 2005) traducido al italiano y al portugués; y “Frutos extraños” (Aguilar, 2009), compilación de crónicas publicadas 2001 y 2008, incluida “Rastro en los huesos”, trabajo sobre las investigaciones de forenses y antropólogos en torno a los desaparecidos durante la dictadura argentina, gracias al cual obtuvo el Premio Nuevo Periodismo 2010, otorgado por la fundación del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Yo soy periodista, pero no sé nada de periodismo. Y cuando digo nada, es nada: no tengo idea de la semiótica de géneros contemporáneos, de los problemas metodológicos para el análisis de la comunicación o de la etnografía de las audiencias. Además, me encanta poder decirlo acá, me aburre hasta las muelas Hunter S. Thompson. Y tengo pecados peores: consumo más literatura que periodismo, más cine de ficción que documentales, y más historietas que libros de investigación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes