Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Filmada en el archipiélago de Calbuco

Cultura - El Mostrador

"Manuel de Ribera" la historia de un hombre y su isla

por 23 agosto 2010

Tras su paso por los festivales de Rotterdam, Toulouse, Múnich y BAFICI, la película por primera vez se exhibirá en Chile. La cinta de Christopher Murray y Pablo Carrera será parte de la competencia nacional del 6º Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que se desarrollará entre el 17 y 23 de agosto y su estreno está programado para el 2 de septiembre en la nueva sala digital de Lastarria 90

A pocos meses de salir de la universidad,  Christopher Murray y Pablo  Carrera partieron a una isla del Archipiélago de Calbuco a rodar "Manuel de Ribera". Iniciaron el viaje sólo con las primeras líneas de la historia, un equipo técnico, un par de actores y poco a poco fueron escribiendo el relato.

La película cuenta la historia de Manuel Ribera (Eugenio Morales), un hombre que llega a una isla deshabitada, la cual acaba de heredar. Sin trabajo, dinero ni familia empieza a construir su casa y a tratar de convencer a la gente de los alrededores para que se vaya a la isla con él, y así fundar una comunidad que le permita sentirse dueño de algo.

"Nosotros partimos con la idea de ir sin nada a un lugar y volver con una obra. Queríamos descubrir la película y combinar libremente los elementos que teníamos: nuestro personaje, el espacio geográfico, los habitantes, y su realidad. El rumbo lo fueron dando las reflexiones que encontrábamos en la gente, las historias que escuchábamos, las personas que se cruzaban en el camino. Luego de 21 días la película tenía vida propia", comentan los realizadores.

El filme ganó el concurso L90 Cine Digital 2009, el que se convirtió en una de sus casas productoras, a las que se sumó Jirafa, El Buen Tiempo, y Zoo Films.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes