Publicidad

Los artistas que buscan ampliar su espacio en los escenarios locales

Se trata de la banda Aiken y los cantautores Rafael Rioz y Víctor Hugo, quienes con distintos estilos y propuestas, están promocionando sus respectivos trabajos, que son el resultado en los tres casos de una respetable trayectoria musical.


Dos solistas y una banda que inició su carrera en México son algunos de los artistas nacionales que están empeñados en ampliar su espacio en los escenarios locales.

Se trata de la banda Aiken y los cantautores Rafael Rioz y Víctor Hugo, quienes con distintos estilos y propuestas, están promocionando sus respectivos trabajos, que son el resultado en los tres casos de una respetable trayectoria musical.

Aiken

La banda chilena que ha conseguido buenos resultados en México quiere ser profeta en su tierra y presenta una nueva producción de la mano del músico Carlos Figueroa Salazar.

AIKENEste quinteto está difundiendo su nuevo single «No Olvidaré«, un sencillo muy radial, lleno de frescura y de fusión musical vanguardista.

«No olvidaré», es un trabajo realizado para sorprender a la audiencia nacional, en el que destaca el talento de este quinteto, formado por: Jose Ferrara en voz, Pablo Ferrara bajo y voz, Diego Carvacho segunda guitarra,  Ignacio Burgos primera guitarra y Diego Fuchslocher en la bateria.


Rafael Rioz

Rafael Rioz, es un músico, autor  y compositor, que irrumpe en la escena del pop nacional, con su álbum debut, “Viajes, sueños y destinos”

Rrealizo sus primeros estudios de musica en el conservatorio de la U. de Chile, para continuar con una especialización en Uniacc.

Este licenciado en arte, a su corta edad, ha recibido importantes reconocimientos: Tercer lugar en la jornada juvenil de la Universidad de Tarapacá, segundo lugar en, Una cancion para el Padre Alberto Hurtado, Mencion Honrosa, Ensayo por La Paz Mundial tema: Armonia, ganador del fondo de la música 2009 del Consejo de la Cultura y las Artes.

Rafael RiozRafael Rioz, se ha impuesto el reto de ser parte de la historia musica nacional, con perfeccion vocal e instrumental con un estilo muy particular, que da como resultado un pop  vanguardista.

«Viajes sueños y destinos», contiene 12 temas, en el que plasma vivencias y sentimientos como solo este artista talentoso y poetico lo puede hacer.

«Argumentos», se titula el primer sencillo, que servira como carta de presentación de este proyecto. Una canción de amor compuesta por Rioz que lanza a las radios locales para masificar el trabajo de varios años.

Víctor Hugo

Víctor Hugo, es un músico y compositor de la Escuela de Artes de la Música Popular, SCD. de voz muy singular sigue una línea pop-romántica con aires de bossa y arreglos definidos. Esto, sin dejar de lado suaves armonias latinas.

Víctor HugoEl artista se encuentra en vias de transformarse en un gran exponente de la trova nacional vanguardista. Sus canciones que nacen a partir del año 1982, por lo que cuenta hasta hoy con un nutrido repertorio.

Sus producciones hasta la fecha son  “Más que un verso” (Demo 3 temas, 2001), “Cuando se encienda la nieve” (Producción con nueve temas, 2005),  y “Víctor Hugo, Acústico en Vivo” (13 temas, lanzados en el Mesón Nerudiano el 2007).

Victor Hugo, trabaja en el nuevo material de lo que sera su proximo álbum, el cuarto de su carrera musical. Y, como adelanto tiene el tema «Amor sin duda».

Publicidad

Tendencias