Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Cultura - El Mostrador

Sergio Ramírez lanza libro con artículos de su blog

por 6 septiembre 2010

Sergio Ramírez lanza libro con artículos de su blog
El escritor, que fue vicepresidente de Nicaragua (1984-1990), indica en el prólogo de su obra "Cuando todos hablamos" que una de las ventajas de su bitácora es poder ser corregido en sus juicios, enmendar sus opiniones y refutar a quienes le refutan.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presentó este lunes su libro "Cuando todos hablamos", donde recopila más de 200 artículos publicados en su blog "El Boomeran(g)", un portal literario organizado por la Fundación Santillana, de España.

Ramírez, que fue vicepresidente de Nicaragua (1984-1990), indica en el prólogo de su obra, publicada bajo el sello Alfaguara, que una de las ventajas de su bitácora es poder ser corregido en sus juicios, enmendar sus opiniones y refutar a quienes le refutan, según declaraciones que dio a la televisión local.

Todo eso genera un "espacio crítico múltiple", razona el autor de "Margarita, está linda la mar", por el que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela en 1998.

"Este es un libro que toca temas muy variados, que es lo que yo abordo en mi blog", desde 2007, dijo el escritor.

Ramírez, autor de más de 30 libros, entre ellos ocho novelas, confesó que escribir en su propia bitácora "ha sido una experiencia muy nueva" y que lo ha sacado del aislamiento de escritor convencional.

Explicó que en su blog trata de escribir una entradilla corta y atractiva, con un tema actual y de interés para el lector, así como cumplir la regla, dijo, del "no aburrirás".

"Ahora sí yo sé que lo que escribo puede tener una respuesta inmediata", agregó.

Aseguró que no le molesta que sus lectores sean impertinentes o digan cosas que a él no le gustan.

"Esa es la libertad de palabra", apuntó Ramírez.

Asimismo, el escritor anunció que ya tiene lista su última novela, "La Fugitiva", la cual presentará, dijo, en España en abril del próximo año.

"Es una historia de una mujer, contada por tres mujeres... Es una historia de amor trágico que se desarrolla en Costa Rica en los años 30 y 40 del siglo pasado", adelantó.

Algunas de las obras más representativas de su carrera son: "Castigo divino", "Sombras nada más", "Mentiras verdaderas", "Adiós muchachos", "Mil y una muertes", "¿Te dio miedo la sangre?", "Reino Animal", "Un baile de máscaras" y "El cielo llora por mí".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes