Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:26

Cultura - El Mostrador

Nuevo filme del director de La Nana abrirá el 17º Festival de Cine de Valdivia

por 9 septiembre 2010

Nuevo filme del director de La Nana abrirá el 17º Festival de Cine de Valdivia
El encargado de programación del certamen, Raúl Camargo, afirmó en en el programa SDA de El Mostrador TV que en esta nueva versión se presentarán 30 estrenos latinoamericanos y 10 mundiales.

“Gatos Viejos”, la última película que el de Sebastián Silva, director del premiado largometraje “La Nana”, abrirá el 17º Festival Internacional de Cine de Valdivia el próximo 14 de octubre.

Así lo indicó en el programa SDA de El Mostrador, el programador del festival, Raúl Camargo, quien afirmó que la nueva película de Silva será parte de los 30 estrenos latinoamericanos y 10 mundiales que tendrá esta nueva cita.

Otra de las novedades de esta versión, que se lanza oficialmente este jueves en el Museo de la Memoria en Quinta Normal, será la inclusión de la categoría Competencia Chilena de largometraje, con ocasión del Bicentenario y debido al aumento de la producción local.

“Nos faltaba un espacio entre el working progress y la competencia internacional, que acogiese las películas chilenas que no quedaran, porque siempre dejamos dos, así que hemos creado la Competencia Chilena de largometraje”,  afirmó Camargo.

Además se inaugurará una sección de cine contingente, donde se exhibirán cintas con temáticas indígenas, ecológicas, políticas, económicas y de diversidad sexual, con el objetivo de generar debate y hablar de lo que está sucediendo en el mundo.

Sin embargo, Camargo destacó que lo más importante que ha logrado Valdivia en sus últimas ediciones es establecerse como un referente y una oportunidad para ver lo más nuevo del séptimo arte. “Un gran porcentaje de la programación tiene que ver con un cine que intenta instalar una reflexión más allá de las películas de género norteamericanas que nos llegan a las salas de cine”, agregó.

Afirmó también que el Festival también ha servido para instalar el nombre de Valdivia en el mundo, pues se ha convertido en una instancia de importancia a nivel latinoamericano para el cine “y la ciudadanía ha valorado, sobre todo, la diversidad temática que tienen las películas”.

En total serán 12 cintas en competencia internacional, además de 140 películas, 120 largometrajes y 120 cortometrajes, las que podrán ser vistas entre el 14 y el 19 de octubre en Valdivia.

Para los interesados ya están a la venta abonos especiales que permiten ver todos las películas ycuyo valor es de siete mil pesos para estudiantes y diez mil para público en general.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes