Publicidad

Poeta Gonzalo Rojas grave por cuadro de neumonía

El Premio Nacional de Literatura 1992 y Premio Cervantes 2003, nacido en Lebu a fines de de 1917 ingresó al Hospital Clínico Herminda Martín, a las 10.30 horas del domingo 19 de septiembre debido a un cuadro respiratorio que se agravó en plenas celebraciones del Bicentenario.


El poeta  y Premio Nacional de Lieratura 1992, Gonzalo Rojas Pizarro, fue ingresado al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán este fin de semana  debido a un complicado cuadro de neumonía.

El acreedor del  Premio Cervantes 2003, nacido en Lebu a fines de de 1917 fue hospitalizado  a las 10.30 horas del domingo 19 de septiembre debido a un cuadro respiratorio que se agravó en plenas celebraciones del Bicentenario.

El poeta chillanejo había participado el 15 de septiembre en un homenaje que se le realizó en su ciudad natal donde el pianista Roberto Bravo ofreció un concierto en su honor. Rojas recibió ese día la medalla Ciudadano del Bicentenario de manos del Concejo Municipal, encabezado por al alcalde de la comuna Carlos González.

De acuerdo al parte médico más reciente, el estado general del vate «es de cuidado producto del cuadro respiratorio que presenta y lo avanzado de su edad. El tratamiento que recibe es en base a un esquema de antibióticos y su estadía mínima se estima en siete días, momento en el que será reevaluada su permanencia en la Unidad de Cuidados Intermedios de nuestro establecimiento», consignó el diario La Discusión de Chillán.

Publicidad

Tendencias