Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Cultura - El Mostrador

La muestra de cine de montaña más importante del mundo llega a Chile

por 28 septiembre 2010

La muestra de cine de montaña más importante del mundo llega a Chile
Banff y Reel Rock Tour tendrán su primera parada en Santiago, en la que esperan reunir a más de 4000 personas, quienes tendrán la posibilidad de ver los mejores cortometrajes de esquí, kayaking, parapente y escalada en roca.

El jueves 30 de septiembre se da inicio a uno de los eventos más esperados por los amantes del deporte. Se trata del Festival de Cine de Montaña Banff, jornada cinematográfica que durará tres días y que tendrá a la comunidad del alpinismo, escaladores y amantes del outdoors reunidos.

Se estima que llegaran unos 4,000 jóvenes a las distintas funciones, las que serán los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. En las primeras dos noches se presentará lo mejor del cine de montaña del Banff, mientras que en la ultima jornada se exhibirá el Reel Rock Tour, un imperdible para los más arriesgados, ya que tendrán la posibilidad de ver los mejores cortometrajes de esquí, kayaking, parapente y escalada en roca.

Esta 11° versión del Banff llega a Chile de la mano de The North Face, marca líder del outdoor, y que presenta la película más esperada de la temporada por los escaladores, Alone on the Wall, en la que se muestra una proeza de escalada libre jamás intentada antes y en la que Alex Honnold rompe todos los límites de la naturaleza.

Las tres noches de cine outdoors  comenzarán a las 20:30 horas en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista y los interesados podrán comprar sus entradas en las diferentes tiendas The North Face a partir del viernes 24, a un precio de $2.500 pesos.

Durante los días de festival en la universidad San Sebastian habrá un completo programa de Workshops y charlas relacionadas al mundo outdoor. Estas son completamente gratuitas y serán dictadas por las personas con mas trayectoria en los deporte aventura en Chile.

El Banff Festival  que nace en Canadá partirá su gira de Chile en Santiago y luego recorrerá distintas localidades del país como San Pedro de Atacama,  Puerto Varas, Pucón, Coyhaique, Puerto Natales y Torres del Paine.

Para mayor información, acceso al programa y trailer de las distintas películas, pueden visitar el sitio web thenorthface.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes