Publicidad

Frank Gambale: El mítico jazzista de fusión llega a Chile junto a Natural High

El World Jazz Circuit, la gira mundial con los mejores exponentes del jazz internacional llegará a Chile el próximo viernes. El Trío Natural High, donde Frank Gambale, paradigma de la guitarra eléctrica y mito de la fusión, tocará junto al guitarrista canadiense Alain Caron y el pianista venezolano Otmaro Ruiz, se presentará en el Teatro Nescafé de Santiago a las 21 horas.


El mito de la fusión, Frank Gambale, llega a Chile con un trío acústico que pretende sorprender a los amantes del jazz. Gambale tocará junto a dos grandes amigos y reconocidos músicos, el bajista Alain Caron y el pianista venezolano Otmaro Ruiz, en un recital que planea asombrar al público, porque como adelanta Gambale “la principal sorpresa del concierto será que después de las primeras cinco canciones, las personas se darán cuenta que no hay batería… y se asombrarán al darse cuenta de que no las extrañan”.

El ex guitarrista de Chick Corea Electric Band y ganador de un Grammy, Frank Gambale, es reconocido por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de “sweep Licking” o barrido, y se caracteriza por buscar traspasar los límites con la guitarra eléctrica, indagando en la improvisación y la explotación de ese instrumento. Mientras que el bajista canadiense, Alain Caron, es reconocido como uno de los mejores en su instrumento y uno de los intérpretes más connotados del bajo fretless de 6 curdas, con dominio técnico casi absoluto en el bajo eléctrico estándar, en el bajo fretless y en el bajo acústico. Finalmente, el pianista venezolano Otmaro Ruiz, es reconocido por su creatividad y elegancia, que lo hicieron merecedor de un Grammy, junto a la mítica Diana Reeves. Para Gambale, este trío funciona a la perfección porque existe mucha química entre sus integrantes y porque son “todos virtuosos y grandes amigos… Es un mix muy potente”, como afirma el jazzista.

El concierto de Natural High, no sólo visitará Chile, sino que también Argentina, Perú, Puerto Rico y México. Porque es el tercer concierto en nuestro país, del ciclo denominado World Jazz Circuit en Latinoamérica. Luego del espectáculo que dará Gambale, Caron y Ruiz, este viernes, aún quedan dos espectáculos del circuito, donde el 19 de noviembre nos visitará Scott Henderson, Dennis Chambers y Jeff Berlin Trío, y el 14 de enero 2011, Trilok Gurtu, junto a un dúo de músicos africanos.

Para asistir concierto Natural High, que se realizará el viernes 1 de octubre, se pueden adquirir las entradas por el sistema Ticketmaster y en la boletería del Teatro Nescafé de las artes, donde los precios van desde los $10.500 hasta los $50.000.

REGALAMOS ENTRADAS:
El Mostrador te invita al concierto de Frank Gambale. Tenemos 14 entradas dobles que sortearemos entre quienes se sumen a a la página en Facebook de El Mostrador (www.facebook.com/elmostrador) y escriban el mensaje ¡Quiero mi entrada doble!  Los ganadores serán contactados a través de Facebook y deberán retirar sus entradas con su nombre y carnet en las oficinas de El Mostrador, ubicadas en General Parra 703, Providencia, este viernes en horario de oficina.

Publicidad

Tendencias