Publicidad

1+1+1: El grabado, dibujo y escultura de Colectivo 3

Angélica Monreal, Magdalena Vial y Rafael Monreal son los creadores de los grabados, dibujos y esculturas que dan vida a esta muestra que se exhibe hasta el próximo viernes 15 de octubre en el Instituto Alemán Wilhelm Von Humboldt, en la comuna de Vitacura.


Dos de ellos están radicados en París hace casi cuatro décadas, pero se propusieron viajar cada dos años a Chile para exponer sus obras. Se trata de Colectivo 3, conformado por Rafael Monreal, Angélica Monreal y Magdalena Vial.

Los artistas son los creadores de los grabados, dibujos y esculturas que dan vida a la muestra «1+1+1», que hasta el próximo viernes 15 de octubre se presenta  en el Instituto Alemán Wilhelm Von Humboldt, en la comuna de Vitacura.

La exposición está conformada por las esculturas en gres de Angélica Monreal y que forman parte de la colección “Pequeños Secretos”. Magdalena Vial, por su parte, contribuye con sus pinturas y aguafuertes bajo la temática “Cambios de Clima”; y Rafael Monreal expone sus “Premoniciones”, en dibujos y tintas.

La muestra 1+1+1 está abierta al público entre las 08:00 y las 18:00 horas en el Instituto Von Humboldt, ubicado en  el número 1120 de Nuestra Señora del Rosario, entre Las Hualtatas y avenida Kennedy, en Vitacura.

Los artistas

Angélica Monreal es la única integrante de Colectivo 3 que reside en Chile. Estudió Medicina  en la Universidad de Chile y se especializó en Psiquiatría. Sus inicios en la escultura en gres se remontan a 199, cuando participó en el taller Alberto Magno, con Soledad Leonicio.

Asistió posteriormente al taller de Polimnia Sepúlveda, en la Escuela de Artes del Fuego, en el 2004. En 2005 participó en el curso anual de Esmaltes en el Taller Huara Huara, con Ruth Kraukopf y entre 2006 y 2007 asistió al taller de Ricardo Irarrazabal.

Ha expuesto anteriormente junto a Magdalena Navas, con Rafael Monreal y con las artistas plásticas Ana María Daskal y Rosita Aguirre en noviembre de 2007.

Rafael Monreal, por su parte, estudió Arquitectura en la Universidad de Chile y Escultura en el Taller de Sergio Mallol. Luego de diplomarse como arquitecto viajó a Europa, donde continuó su formación en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Artes Visuales «La Cambre» en Bruselas.

Vive en Francia desde 1980 y trabaja en Paris y Marsella. Paralelamente al trabajo de arquitecto y urbanista se interesa en el dibujo, en la gráfica y en el grabado.

Entre 1985 y 1990 participó en «Atelier d’Endoume» (arquitectura y diseño) en Marsella, del cual es miembro fundador. Establecido en Paris desde 1993, explora el grabado frecuentando los talleres de Mireille Baltard y de Catherine Brugnolo.

En Septiembre del 2007, participa a un intercambio de grabadores entre Paris y Venecia en el cuadro del colectivo “Ciudades míticas”.

Magdalena Vial tiene estudios en arquitectura y bellas artes. Diplomada de arquitecto viajó a Europa y prosigue su formación en Bruselas en el Instituto Nacional de Arquitectura y Artes visuales-La Cambre.

En Francia desde 1980, paralelamente a la arquitectura, prosigue la práctica del dibujo, frecuentando, primero, los cursos de croquis de Pierre Matthey y, luego, el taller de pintura de Daniel Fischer. Más recientemente, asidua del taller de Catherine Brugnolo, experimenta el grabado. En Septiembre del 2007, participa a un intercambio de grabadores entre Paris y Venecia en el cuadro del colectivo “Ciudades míticas”.

Publicidad

Tendencias