Publicidad

Actrices celebran que filme «Gatos Viejos» abra el XVII Festival de Cine de Valdivia

“Estoy muy emocionada y contenta de que Gatos Viejos sea la película inaugural del Festival este año (…) Creo que tras la increíble actuación de Bélgica Castro en este film, es un verdadero regalo que Sebastián Silva y Pedro Peirano la hayan escrito para ella”, sostuvo la actriz Claudia Celedón.


Con una concurrida convocatoria que incluyó más de 150 medios de prensa acreditados, tanto nacionales como internacionales, se dio inicio al 17º Festival de Cine de Valdivia, uno de los certámenes de cine más australes del mundo.

La conferencia de prensa inicial se realizó ela tarde de este jueves en el Sky Bar del Hotel Dreams, actividad que fue presidida por Bruno Bettati, director del Festival de Cine de Valdivia.

La actividad  contó con la presencia de destacados invitados como el director de cine de animación Tomás Welss; la documentalista Elena Varela y el cineasta mexicano Nicolás Pereda, además de Raúl Camargo, Programador General del certamen y las actrices Catalina Saavedra y Claudia Celedón, protagonistas del film “Gatos Viejos”, que inaugura esta edición del Festival.

“En la selección de películas de este año nuestro esfuerzo apunta a fortalecer la comunicación entre los autores y la audiencia” sostuvo Bruno Bettati durante su discurso inaugural a la prensa, destacando el aporte de la Universidad Austral de Chile a este certamen audiovisual que se realiza desde hace 17 años.

“Estoy muy emocionada y contenta de que Gatos Viejos sea la película inaugural del Festival este año (…)  Creo que  tras la increíble actuación de Bélgica Castro en este film, es un  verdadero regalo que Sebastián Silva y Pedro Peirano la hayan escrito para ella”, sostuvo la actriz chilena Claudia Celedón sobre la película inaugural del Festival.

Publicidad

Tendencias