Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Cultura - El Mostrador

Valparaíso acoge el Fórum Universal de las Culturas

por 18 octubre 2010

Valparaíso acoge el Fórum Universal de las Culturas
El evento, que tomará el legado de Barcelona (España) 2004 y Monterrey (México) 2007, se centrará en tres aspectos: la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para paz.

La tercera edición del Fórum Universal de las Culturas será inaugurado el próximo 22 de octubre en la ciudad de Valparaíso y contará con más de 250 actividades gratuitas durante más de 40 días, informaron este lunes los organizadores.

Al acto inaugural acudirá el Presidente  Sebastián Piñera, así como el delegado de la presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelús, precisaron las fuentes.

El Fórum es un acontecimiento cultural de carácter ciudadano que busca el diálogo, el intercambio y la toma de conciencia como bases para la construcción de la cohesión social, lo que incluye un mejoramiento de los espacios públicos.

En este sentido, la estación Puerto y la Tornamesa, un antiguo sistema ferroviario que hacía girar a las locomotoras en 180 grados, han sido rehabilitados, con el objetivo de "revitalizar el compromiso de Valparaíso con la Unesco como Patrimonio de la Humanidad".

Asimismo, el evento, que tomará el legado de Barcelona (España) 2004 y Monterrey (México) 2007, se centrará en tres cuestiones: la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para paz.

Espectáculos de teatro, cine, música o danza se podrán contemplar hasta el próximo 5 de diciembre en esta ciudad, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

La próxima edición de este evento internacional tendrá lugar en Nápoles en el año 2013.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes