Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

Los 20 años de LOM al ritmo de Inti-Illimani y Juana Fe

por 21 octubre 2010

Los  20 años de LOM al ritmo de Inti-Illimani y Juana Fe
Asimismo, se efectuará una feria del libro con amplios descuentos y con presentaciones de chinchineros y personajes típicos del Chile popular.

Bajo el lema “Leyendo otro Chile” el jueves 21 de octubre se realizará a partir de las 18:00 hrs. en la Plaza Yungay la celebración de los 20 años de LOM, con un acto gratuito que contará con la presentación de los grupos musicales Inti-Illimani y Juana Fe.

LOM ediciones es una editorial independiente que se planteó desde 1990 recuperar la historia social, política, literaria y cultural de Chile de las últimas décadas del siglo xx, por esto mismo, es que la Plaza Yungay (Plaza del Roto Chileno) se ha presentado como el lugar ideal para esta actividad.

Amenizará este acto la agrupación tradicional musical Inti-Illimani, nacida en 1967 que se enfocó desde sus inicios a la Nueva Canción chilena y latinoamericana, donde la agrupación integrada por los hermanos Coulon presentan en su vasto repertorio parte de la historia chilena en que se reviven épocas marcadas por la Unidad Popular, dictadura, el exilio y la democracia.

También se presentará Juana Fe, quienes desde el 2004 se han encumbrado como una agrupación que recoge la realidad de la vida barrial, social y política del país bajo el ritmo de las melodías populares latinoamericanas, como la salsa, cumbia, el ska y la rumba, como ellos mismo definen: Afrorumba chilenera.

Además del acto central, se efectuará una feria del libro LOM con amplios descuentos y con presentaciones de chinchineros y personajes típicos del Chile popular. Actividad en que converge la tradición y la historia actual del país y que todos están invitados a participar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes