Publicidad

Lo mejor de la música Barroca llega al Teatro Municipal de Las Condes

El programa es presentado por el Instituto Chileno Francés, Le Couvent-Centre International des Chemins du Baroque y la Fundación BNP Paribas, con el apoyo de Alstom, BNP Paribas (Chile), CARDIF y la participación de la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil.


Chile sigue celebrando sus 200 años de vida republicana. En ese marco que seremos testigos privilegiados de una visita sin igual: podremos ver lo mejor de la música barroca gracias a una iniciativa que se gestó en 2004 por parte del Instituto Chileno-Francés y Los Caminos del Barroco.

El concierto, “Las Vísperas Solemnes de San Ignacio”, se presentará el martes 26 de octubre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Las Condes.

Las “Vísperas Solemnes de San Ignacio” corresponde a un oficio sacro reconstituido a partir de un conjunto de salmos policorales de los más famosos compositores de la época barroca en América Latina: Roque Ceruti y Domenico Zipoli.

La dirección estará a cargo de Gabriel Garrido, maestro emblemático para América Latina y el defensor más vehemente de los repertorios musicales barrocos, de los que no se sabía mucho hace tan sólo 20 años.

Presentado por el Instituto Chileno Francés, Le Couvent-Centre International des Chemins du Baroque y la Fundación BNP Paribas, con el apoyo de Alstom, BNP Paribas (Chile), CARDIF y la participación de la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil, el maestro Garrido dirigirá al ensamble musical la “Capilla Panamericana” conformado por cuarenta y cinco artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, incluyendo la valiosa contribución del coro de niños del Colegio de Los Sagrados Corazones de Santiago, preparados por el Maestro Samuel Elgueta.

Presentado como concierto de clausura de la “Semana Francesa en Chile” y organizada por la Cámara de Comercio Franco Chilena, este evento se enmarca en el programa “Caminos 2010-2011” del Centro Internacional de los Caminos de Barroco de Sarrebourg, en coproducción con la Fundación BNP PARIBAS y busca instaurar en nuestro país la pasión e influencia que ha tenido la música barroca en la identidad nacional.

Publicidad

Tendencias