Publicidad

Barrios al sur de la Alameda organizan masivo festival

Cinco colectivos artísticos más las juntas de vecinos de la zona organizan la segunda versión de un encuentro que busca reunir lo mejor de la creación y el rescate patrimonial surgida en las cuadras que circundan el Parque Almagro. 15 bandas y distintos stands dan forma a esta convocatoria


“Alameda al Sur” es el nombre que surgió espontáneamente para abarcar la diversidad de barrios y organizaciones que coexisten en el sector sur de la comuna de Santiago. Esta coordinadora esta compuesta por: Corporación Cultural Gestarte, organización dedicada a temas patrimoniales; Colectivo teatral El Secreto; los distintos creadores y colectivos que componen Casa Matriz; Centro Cultural Rukán; Agrupación Cultural de Desarrollo y Defensa Plaza Carlos Pezoa Véliz, compuesta por las legendarias librerías de la Plaza Carlos Pezoa Véliz (ex Plaza Almagro) y Juntas de Vecinos del Sector.

En octubre del 2009 se forjaron los primeros esfuerzos de nuestra comunidad barrial y sus distintas organizaciones en pos del rescate patrimonial y la organización colectiva, levantándose un hermoso evento llamado Primer Festival del Barrio 10 de Julio.

Es por eso que ahora convocamos abiertamente a todos los habitantes de Santiago, a disfrutar del 2º Festival del barrio que esta vez llamamos Festival Alameda al Sur, donde tendremos múltiples organizaciones sociales instaladas con stands, dando a conocer a la comunidad sus objetivos y el trabajo que desarrollan periódicamente en acción social. También contaremos con mas de 15 bandas que inundarán de música de distintos estilos nuestro barrio, además de grupos de danza, actividades con niños, foros de discusión, etc.

Programación

10:45 Ruta Patrimonial, Santa Rosa c/ Tarapacá

11:00 David Mejía (Trovador)

11:30 Grupos de baile Junta de Vecinos Nº 7

12:30 Arremángate el vestido (Cueca Brava)

13:00 Contra Cultura (Trovadora)

13:30 Pata al hombro (Cumbia)

14:00 La fábrica (Jazz Rock)

14:45 Felipink (Cumbia)

15:30 Grupo de baile “Pa que están los amigos”

16:00 Foro U Abierta “Educación Popular”

16:30 Monjas con atraso (Punk Rock)

17:05 Stres Maestro (Hip Hop)

17:25 Ropa Americana

18:10 Mito y Fusión Rapa Nui

18:55 Colectivo El Secreto teatro “La última y pa la casa”.

19:15 Mestizo Huerta

20:00 Grupo de salsa, Junta de Vecinos Gabriela Mistral

20:10 Antukai Mawen (Grupo de Charles Labra fundador de Sol y Lluvia)

Paralelamente habrá actividades para niños, Feria de Artesanos y Feria de Organizaciones Sociales y Políticas.

Los esperamos el próximo sábado 6 de noviembre entre las 11:00 y las 21:00 horas, en el Parque Almagro ubicado en Santa Isabel esquina San Diego.

Publicidad

Tendencias