Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Cultura - El Mostrador

Últimos días para ver en Chile "Sueños sobre ruedas", la sorprendente exposición de bicicultura danesa

por 10 noviembre 2010

Últimos días para ver en Chile
La muestra conceptual se inauguró en septiembre y permanecerá abierta al público en el Metro Baquedano hasta el domingo 21 de este mes.

Organizada por la Embajada de Dinamarca y el Centro de Bicicultura, la exposición Sueños Sobre Ruedas finaliza su periplo internacional en Chile, en la Estación Baquedano del Metro de Santiago, en uno de los espacios más transitados de la red subterránea, donde diariamente circula un público que supera las 70.00 personas.

La jornada del martes último contó con diversas actividades en el Parque Bustamante, donde cientos de usuarios de bicicletas llegaron a marcarlas con un código de seguridad proporcionado por la empresa Producto Protegido, totalmente gratis. Luego se realizó un bicipaseo patrimonial por los alrededores del lugar en bicicletas del colectivo de turismo La Bicicleta Verde y el Servicio de Bicicletas Públicas de Providencia.

Frente a la interrogante de por qué se sumó a esta iniciativa, el edil de la comuna de Providencia explicó que “la única forma de hacer una ciudad más humana y menos contaminante, es a través del transporte en bicicleta. Lo importante es que la bicicleta pueda convivir con el peatón y el automóvil, para eso necesitamos iniciativas y recursos, y en eso estamos”.

Más tarde todos los participantes de esta jornada bajaron hasta la Estación Metro Baquedano para inaugurar la exposición de bicicultura danesa Sueños Sobre Ruedas, que convivirá con miles de usuarios del Metro durante su última etapa en nuestro país y en el mundo.

El embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen comentó “la buena recepción del público reafirma el interés de los chilenos por formas de movilidad más sanas y democráticas, la búsqueda de modelos de ciudades sustentables, construidas pensando en la felicidad de las personas y no de sus autos”.

La muestra conceptual sobre el desarrollo de la bicicultura como política de Estado en Dinamarca, fue inaugurada el 22 de septiembre Día Mundial Sin Autos en el Museo de Bellas Artes, para presentarse luego acompañada de ciclo de documentales y charlas en la Universidad Católica, la UNAB, y en la Universidad Austral de Chile en Valdivia, confirmando a su paso que la bicicleta es el medio de transporte preferido entre los estudiantes, y cosechando la adhesión de nuevos partidarios de la bicicultura, que se van sumando a esta nueva tendencia mundial.

La exposición estará abierta al público en la Estación Baquedano desde el miércoles 10 hasta el domingo 21 de noviembre y su entrada es liberada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes