Publicidad

Universitarios chilenos ganan concurso internacional de publicidad

Lucciano Marisio y Pablo Verdugo, alumnos de la Universidad Diego Portales, lograron el Caracol de Plata en la categoría audiovisual, distinguiéndose entre más de 1000 propuestas presentadas por estudiantes de 185 universidades iberoamericanas


Manifiesto”, creación de Lucciano Marisio y Pablo Verdugo, alumnos  de Publicidad de la Universidad Diego Portales, obtuvo el primer lugar en la categoría audiovisual en la XI Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social,  convocado por la  organización Caracol de Plata A.C. y la red Universia.

Marisio recibió la distinción –consistente en una escultura Caracol de Plata- durante la ceremonia de premiación realizada esta semana en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, en un evento que contó con la presencia de representantes de prestigiosas agencias publicitarias.  “Manifiesto”, video en que expresa con palabras y animaciones lo que significa la igualdad, logró 4.448 votos en la fase de votaciones on line, ubicándose en el primer lugar. El trabajo se puede apreciar en la siguiente dirección: http://caracol.universia.net.mx./muestra.php?id=11163

Con este galardón, Lucciano Marisio destaca nuevamente en certámenes para estudiantes de Publicidad, ya que antes obtuvo otros premios nacionales e internacionales como Latinspots, Young Guns, SuperSchool Weekend, Copywriter. Este año también recibió  dos reconocimientos en la disciplina Estudiantes Creativos en el Festival Iberoamericano de la Publicidad FIAP 2010, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Caracol de Plata

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social es un programa anual de la asociación Caracol de Plata que tiene por objeto motivar a las empresas, a las agencias de publicidad, a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

Para tal efecto, la institución organiza dos concursos paralelos, el primero dirigido a empresas y profesionales de la comunicación; el segundo -apoyado por Universia y FELAFACS- establecido hace siete años para impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios.

En el concurso 2010 participaron más de 1.000 propuestas  de alumnos universitarios de 23 países, las que se pueden apreciar en una plataforma digital desarrollada especialmente por la red  Universia (caracol.universia.net.mx. ) En el sitio los internautas pudieron votar y elegir on line los 20 mejores trabajos en las categorías Cartel (Afiche) y Audiovisual. Luego, un jurado determinó los ganadores.

Publicidad

Tendencias