Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Cultura - El Mostrador

Los Jaivas + Inti Illimani Histórico en Medialuna de Rancagua

por 12 noviembre 2010

Los Jaivas + Inti Illimani Histórico en Medialuna de Rancagua
Las dos bandas ícono de la música tradicional chilena se reunirán en la Medialuna Monumental de Rancagua, en una presentación que promete cerrar con broche de oro el año del bicentenario, reencontrando a los asistentes con las raíces típicas de nuestro país.

El sábado 27 de Noviembre a las 20:30 horas se darán cita dos bandas emblemáticas  de la música nacional, Los Jaivas e Inti Illimani Histórico, quienes se presentarán juntos por primera vez en la sexta región, en un contexto marcado por el encuentro con el Patrimonio Cultural en un año de celebración de nuestra identidad patria. Las entradas, que fluctuarán entre los 10.000 y 15.000 pesos, se venderán por Feriaticket, y en las boleterías de la Medialuna a partir del lunes 22 de noviembre.

Pensando en el público santiaguino, On the Road Producciones, empresa organizadora del evento, ofrecerá una entrada que incluirá traslado ida y vuelta desde Santiago al concierto, en buses de turismo de primer nivel, que también será comercializada vía Feriaticket.

Los Jaivas, se reencontrarán con la sexta región luego del rotundo éxito obtenido en su memorable y mágica presentación en el campamento minero de Sewell, un año atrás y su impecable participación en el Bicentenario de Argentina, en Buenos Aires, en que tocaron frente a más de un millón de personas y además realizaron dos conciertos a teatro lleno en el mítico teatro bonaerense ND Ateneo, consolidando el anhelado reencuentro del grupo con el público trasandino.

En tanto, Inti Illimani Histórico se reunirá con el público chileno luego de su gira por Estados Unidos, Canadá y México, con una destacada participación en el prestigioso Festival de Guanajuato; para presentar su última producción Travesura, que se ha posicionado dentro de los discos más vendidos por Feria del Disco.

Jaime Gutiérrez, Gerente General de On the Road Producciones, empresa encargada de la organización del evento señala “Los Jaivas e Inti Illimani Histórico se han topado en uno que otro festival, pero nunca han dado un show en que se reúnan sólo las dos agrupaciones. Pretendemos hacer de este evento un hito, tal como lo fue el concierto que realizamos en Sewell, con Los Jaivas, el año pasado”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes