Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Cultura - El Mostrador

Calamaro fuera del Festival por no “encajar en la estructura” del certamen viñamarino

por 14 noviembre 2010

Calamaro fuera del Festival por no “encajar en la estructura” del certamen viñamarino
Por medio de un comunicado emitido por Chilevisión, la estación televisiva descartó la presencia del cantautor argentino, lo cual causó molestia dentro del Concejo Municipal.

Los miles de seguidores que tiene Andrés Calamaro en el país se quedarán sin poder verlo en el escenario de la Quinta Vergara, luego que Chilevisión comunicará que el rockero trasandino no participará en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los argumentos entregados por la casa televisiva a cargo del certamen no fueron bien recibidos dentro del Concejo, ya que se argumentó que Calamaro “no encaja dentro de la estructura del festival”.

Según radio Bío Bío, el grupo puertorriqueño Calle 13 se presentaría por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara como uno de los platos fuertes en reemplazo de los grupos de reaggatón, los cuales en esta ocasión no estaban contemplados.

Uno de los partidarios de que Calamaro estuviera presente en Viña del Mar fue el concejal Felicindo Tapia, quien no ocultó su preocupación por la decisión de marginar al ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez y apoyó la presencia del músico.

En tanto, la presidenta de la Comisión Festival de la municipalidad de Viña del Mar, Pamela Hödar, dijo estar sorprendida con la información porque a ella no le comunicaron ningún antecedente al respecto.

El nombre de Calamaro había sonado fuerte las últimas semanas como una potente carta festivalera, pero a pesar del exitoso año que ha tenido no fue considerado en la parrilla de artistas por los organizadores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes