Publicidad

Chilevisión aclara que nunca ha emitido comunicado sobre Calamaro

El encargado de comunicaciones de la estación televisiva dijo llamarle la atención que la información haya salido por un canal no oficial, puesto que primero se informa a la alcaldesa sobre las determinaciones que se adoptan.


El encargado de comunicaciones de Chilevisión, Marcelo Sandoval, aclaró este domingo la información entregada por el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, respecto a que el cantante argentino Andrés Calamaro no estará en el Festival de la Canción.

En una primera instancia, Celis dijo que el rockero trasandino quedó fuera del certamen porque “no encaja dentro de la estructura del Festival”, lo cual habría causado molestia dentro del propio Concejo Municipal.

Sin embargo, Sandoval dijo que Chilevisión nunca ha emitido comunicado alguno respecto a Calamaro, porque nunca ha sido mencionado para que forme parte de los artistas del principal evento del verano.

Agregó que le llama la atención que haya salido una información de este tipo por un canal que no es el oficial, ya que primero se le informa a la alcaldesa sobre las decisiones que se adopten con respecto al festival.

Según radio Bío Bío, el grupo puertorriqueño Calle 13 se presentaría por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara como uno de los platos fuertes en reemplazo de los grupos de reaggatón, los cuales en esta ocasión no estaban contemplados.

Asimismo, uno de los partidarios de que Calamaro estuviera presente en Viña del Mar fue el concejal Felicindo Tapia, dijo estar preocupado por la determinación de dejar fuera al ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez y apoyó la presencia del músico.

En tanto, la presidenta de la Comisión Festival de la municipalidad de Viña del Mar, Pamela Hödar, dijo estar sorprendida con la información porque a ella no le comunicaron ningún antecedente al respecto.

El nombre de Calamaro había sonado fuerte las últimas semanas como una potente carta festivalera, gracias a sus miles de seguidores y a las nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

Publicidad

Tendencias