Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Cultura - El Mostrador

Miguel Bosé dice que Gobierno de Piñera convirtió rescate de mineros en un "reality show"

por 24 noviembre 2010

Miguel Bosé dice que Gobierno de Piñera convirtió rescate de mineros en un
Bosé se refirió al presidente Piñera como "un gran empresario", y tras advertir que "un país no es una empresa", al tiempo que comparó al gobernante con Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano: "Ahí tenemos el modelo Berlusconi, al que Piñera pertenece", dijo.

El cantante español Miguel Bosé afirmó  que el Gobierno de Sebastián Piñera convirtió el rescate de los 33 mineros en un "reality show".

"Es un tema que a estas alturas todavía me irrita profundamente", sostuvo el artista, que llegó hoy a la capital, donde se presentará el jueves y viernes en el marco de su gira "Cardiotour".

"Haber convertido un drama de este calibre a nivel 'Gran Hermano' me parece que es lo peor de lo peor, y ahí el Gobierno tiene mucho que ver", añadió Bosé en una rueda de prensa.

"Lo que más me molestó y la pregunta que me hice, fue quién es el culpable de que esto haya sucedido" precisó, en referencia al rescate de los 33 mineros, que el pasado 13 de octubre fue seguido a través de los medios de comunicación en todo el mundo.

Bosé criticó también la falta de seguridad en la mina San José, donde los 33 mineros permanecieron 70 días atrapados tras un derrumbe ocurrido el 5 de agosto.

"Eso no debería suceder, los señores propietarios de las minas ganan suficiente plata para dar seguridad a sus trabajadores", apostilló Miguel Bosé.

El cantante aseguró que el verdadero "final feliz" del exitoso rescate de los 33 mineros chilenos: "lo veremos cuando a los responsables del accidente se les juzgue y paguen, entonces tendremos un final feliz".

Bosé se refirió al presidente Piñera como "un gran empresario", y tras advertir que "un país no es una empresa, comparó al gobernante con Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano: "Ahí tenemos el modelo Berlusconi, al que Piñera pertenece", dijo.

El artista aseguró que al poco tiempo de aterrizar en la capital escuchó "de todo sobre Piñera, de todo, y a una velocidad que jamás había escuchado". "Pensé:'recién lo habéis elegido y ya lo queréis echar'", señaló.

"No soy un hombre de derechas, mi apoyo en Chile fue a las campañas de Lagos y Bachelet", aseguró, aunque agregó que "la alternancia es muy sana y hay que ver qué pasa".

Respecto al espectáculo que presenta su último disco "Cardio" afirmó: "dicen que es el show más bello que he hecho en mi carrera, además estamos todos guapísimos y eso unido a un muy buen rollo hace que finalmente quede un trabajo estupendo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes