Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Cultura - El Mostrador

El chileno Salazar gana el certamen de guitarra clásica Andrés Segovia

por 28 noviembre 2010

El chileno Salazar gana el certamen de guitarra clásica Andrés Segovia
El músico también logró el premio especial "Leo Brouwer", por la mejor interpretación de la obra "Fantasía", de José Manuel Fernández.

El guitarrista chileno Emerson Salazar ganó el XXVI certamen internacional de guitarra clásica Andrés Segovia, celebrado en la localidad de La Herradura (sur de España) en honor del que fuera hijo adoptivo de la localidad granadina.

Nacido en 1983 en San Felipe, Salazar se alzó con el primer galardón del concurso celebrado esta semana en homenaje este año a Isaac Albéniz "en el 150 aniversario de su nacimiento", según fuentes de la organización.

Salazar también logró el premio especial "Leo Brouwer", por la mejor interpretación de la obra "Fantasía", de José Manuel Fernández.

El segundo premio Andrés Segovia fue para el brasileño Gustavo Costa (Ribeirao Preto, Brasil, 1976) quien ya consiguió este mismo galardón el año pasado, mientras que el tercer premio fue parar el guitarrista Jerzy Chwastyk (Wroclaw, Polonia, 1986).

El premio de Juventudes Musicales de Almuñécar "como estímulo al guitarrista más joven que supere la primera prueba" fue para el colombiano José Casalllas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes