Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Cultura - El Mostrador

Exposición sobre la historia de la publicidad se presenta en la UC

por 1 diciembre 2010

Exposición sobre la historia de la publicidad se presenta en la UC
La muestra incluye el desarrollo que han tenido las marcas como Copec, Lan, Vtr, Nescafé, Cachantún, CCU y Entel, en la historia de la publicidad.

La Facultad de Comunicaciones UC dará a conocer la incorporación de las marcas Savory, Milo, Bilz y Pap a la sala de exposiciones de la muestra de las grandes marcas chilenas, incluidas en el Marketing Hall of Fame, en una ceremonia, que se realizará el 2 de diciembre, a las 13:00 horas, en la dicha institución.

Para distinguir el valor de las marcas, que requiere de talento y capacidad empresarial, The American Marketing Association , New York ( AMA / NY), creó en 1993 el Marketing Hall of Fame®, una distinción de alto nivel en reconocimiento de empresas y sus marcas “que hayan logrado un éxito sostenido en el tiempo en sus respectivos mercados - marcas que hayan realizado una sobresaliente contribución a la disciplina del marketing por la vía de la calidad superior, la innovación y el profesionalismo de su gestión”.

Hasta la fecha, en USA han ingresado a esta distinción marcas como McDonald´s, The Walt Disney Co., Marlboro, Barbie, Coca-Cola, Budweiser, Volkswagen, Campbell´s, Kodak, Hallmark, Harley-Davidson y Visa en la categoría Classic Brands, y America On Line, FedEx, MTV, Saturn, Nike, Apple, Absolut Vodka, Nickelodeon, Virgin Atlantic, Amazon.com, y Staples en la categoría Current Brands.

Por su parte, desde el año 2000, se realiza anualmente en nuestro país - bajo la licencia de AMA/NY, la versión chilena de esta reconocida instancia internacional, bajo la denominación Grandes Marcas / Marketing Hall of Fame® (Chile).

La sala de exposiciones, ubicada en la Facultad de Comunicaciones UC cuenta con computadores, donde los usuarios pueden conocer la historia de las marcas de diversas empresas,  con comerciales que se han quedado en la retina de los consumidores como Cómprate un auto Perico, con las actuaciones de Nishim Sharim y Delfina Guzmán  (Banco de Santiago, 1980).

Asimismo,  el desarrollo que han tenido marcas como Copec, Banco de Chile, CCU, Vtr, Nestlé, Nescafé, Jumbo,  El Mercurio, Entel y  Lan, entre otras, se pueden conocer en este espacio universitario.

Publicidad 1Publicidad 2Publicidad 4

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes