Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Muestra del "Festival Clermont Ferrand"

Cultura - El Mostrador

Desde hoy los mejores cortometrajes del mundo llegan a Chile

por 8 diciembre 2010

Desde hoy los mejores cortometrajes del mundo llegan a Chile
Además de la selección de filmes ganadores del certamen más importante del corto, el encuentro incluye un seminario sobre el Mercado “3DWIRE”, el más importante de Europa en Animación, 3D y Videojuegos. El evento se realizará entre el 8 y el 12 de ese mes y la entrada es liberada.

Una selección de los filmes ganadores de “CLERMONT FERRAND 2010” (el festival y mercado más importante en el mundo del corto) y del Festival y Mercado "3D Wire" de Segovia (España), tendrá el “Primer Encuentro Internacional de Mercados del Cortometraje”, evento que se realizará entre el 8 y el 12 de diciembre en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro Cultural Lastarria 90 y la Sala Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131).

 La actividad organizada por la Asociación de Cortometrajistas de Chile (ACORCH) y sin costo alguno para los espectadores y asistentes, contempla también la exhibición de un programa del Festival de Cortometrajes de Sao Paulo y dos programas de cortometrajes colombianos.

 Por otro lado en el “Primer Encuentro Internacional de Mercados del Cortometraje” se desarrollarán diferentes seminarios de actualidad y comercialización del cortometraje a cargo de importantes personalidades como Anne Parent, directora del mercado de Clermont Ferrand; José Luis Farías, Director del Mercado de animación “3D Wire”; Marcio Miranda, Director de programación del festival de cortometrajes de Sao Paulo; y Ángela Rubiano, Representante de la asociación de Cortometrajistas Colombianos

 “Ellos compartirán sus experiencias en seminarios donde entregarán su visión acerca de la actualidad comercial en el mundo del cortometraje y los diferentes modelos y exigencias requeridas para entrar en el mercado mundial, pues el fin de este proyecto es instalar un modelo de realización, exhibición y comercialización de obras nacionales, afianzando redes de co-producción y/o distribución (televisoras, distribuidoras, productoras), con organismos dedicados al desarrollo del cortometraje a nivel nacional e internacional”, explica el Vicepresidente de la ACORCH, Marcelo Porta.

 Cabe destacar que se trata de un proyecto de largo aliento que cuenta con el financiamiento Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) para ser desarrollado durante diciembre de 2010, 2011 y 2012, a través de diferentes seminarios, tanto para público como para profesionales del audiovisual, dictados por especialistas provenientes de Latinoamérica y Europa.

 Por último, cada año se elaborará la guía ilustrada “Pasos Esenciales”, donde se establecerán los requerimientos mínimos que el circuito de comercialización y exhibición internacional de cortometrajes exige hoy, con un listado de contactos y fechas límite de los festivales más importantes del circuito internacional. Mayor información en www.acorch.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes