Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Cultura - El Mostrador

Florida concede indulto a Jim Morrison por escándalo público 41 años después

por 9 diciembre 2010

Florida concede indulto a Jim Morrison por escándalo público 41 años después
Los hechos se remontan a 1969, cuando "The Doors" subieron al escenario del Miami's Dinner Key Auditorium para dar un concierto, oportunidad en la que el vocalista de la emblemática banda profirió obscenidades, se bajó el cierre de su pantalón y enseñó su pene al público.

El gobernador saliente de Florida, Charlie Crist, concedió este jueves el perdón póstumo a la estrella del rock Jim Morrison (1943-1971), quien fue condenado en 1970 por conducta lasciva y libidinosa durante un concierto en Miami en marzo de 1969.

La petición de perdón de Crist recibió el voto unánime de la junta de clemencia para conceder el indulto, en este caso simbólico, puesto que el estado de Florida no realiza procesos para perdones póstumos.

Los hechos se remontan a 1969, cuando "The Doors" subieron al escenario del Miami's Dinner Key Auditorium (Coconut Grove, sur de Miami) para dar un concierto.

Al parecer, Morrison, en estado de embriaguez, profirió obscenidades, se bajó el cierre del pantalón en directo y enseñó su pene al público.

El escándalo desembocó en el arresto del cantante de "Light me Fire", que se vio obligado a pagar una fianza y tuvo que apelar la condena de seis meses de cárcel, sentencia que nunca llegó a cumplir.

El vocalista de "The Doors", ídolo de masas que nació en Florida, fue encontrado muerto en una bañera en su vivienda de París en julio de 1971 a la edad de 27 años.

Crist comenzó a considerar la petición de perdón para Morrison en 2007, tras recibir numerosas cartas de seguidores de rockero que le alentaban a hacerlo y encontrar poco convincentes las pruebas presentadas en contra del conocido como "El Rey Lagarto".

De hecho, en ninguna de las fotografías de aquel concierto aparece Morrison enseñando su pene, pese a que había numerosos fotógrafos en la sala.

"No sabemos realmente si el supuesto acto (contra la moral pública) sucedió", apuntó Crist el día que hizo su anuncio de considerar un perdón para Morrison.

Ray Manzarek y Robby Krieger, pianista y guitarrista de la banda, respectivamente, aseguraron recientemente que Morrison nunca mostró su pene al público en aquella actuación, pero que sí estaba bebido y profirió palabras provocadoras al público.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes