Arquelólogos chinos descubren una sopa de 2.400 años‎ de antigüedad - El Mostrador

Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Cultura - El Mostrador

Arquelólogos chinos descubren una sopa de 2.400 años‎ de antigüedad

por 14 diciembre 2010

BBC Mundo
Arquelólogos chinos descubren una sopa de 2.400 años‎ de antigüedad
El hallazgo se realizó en una tumba del periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) en la primera capital de la civilización china, Xian.

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió un recipiente de bronce de 2.400 años de antigüedad que se cree contiene sopa en su interior.

El hallazgo se realizó en una tumba del periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) de Xian, la primera capital de la civilización china, en el noroeste del país, en el lugar donde se está construyendo un aeropuerto.

La sopera contiene un líquido verde y huesos, que están siendo analizados para determinar los ingredientes con los que se cocinó la sopa.

Según explicó desde Shanghái el periodista de la BBC Chris Hogg, el color verdoso de la sopa sería resultado de la oxidación del recipiente de bronce.

Los investigadores también hallaron un recipiente que contiene un líquido inodoro que se cree podría ser vino.

Hábitos alimenticios

"Es la primera vez que los arqueólogos chinos desentierran un recipiente con una sopa de huesos en su interior", señaló el arqueólogo jefe del yacimiento, Liu Daiyun, a un medio local.

"Este descubrimiento servirá para estudiar los hábitos alimenticios del periodo de los Estados Combatientes", señaló Liu.

Por el estilo de la tumba y los artefactos descubiertos en su interior el equipo de arqueólogos llegó a la conclusión de que su ocupante era un miembro de la clase terrateniente o un oficial del ejército.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes