Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Cultura - El Mostrador

Tite Calvo nos deslumbra con la exposición “Fashion victims- 2010”

por 15 diciembre 2010

Tite Calvo nos deslumbra con la exposición “Fashion victims- 2010”
La exhibición está compuesta por once obras que tratan acerca de intervenciones sobre fotografías, avisos de moda y catálogos de publicidad.

Este viernes 17 de diciembre a las 19:00 hrs, se inaugurará en L'Atelier la exposición “Fashion victims- 2010”, del reconocido diseñador gráfico & ilustrador, Tite Calvo. La exhibición está compuesta por once obras que tratan acerca de intervenciones sobre fotografías, avisos de moda y catálogos de publicidad. Además, presentará gráficas digitales de la serie “Animal Babies” y venta de productos promocionales de sus trabajos. La muestra se extenderá desde el 18 al 23 de diciembre y los horarios son de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas (horario continuado).

Tite Calvo, nació en Punta Arenas. Estudió diseño en la Universidad de Valparaíso de Chile. Desde 1995 ha trabajado como docente en diferentes escuelas de diseño. En 1999 creo el Estudio de Diseño "Tresmilojos", el cual desarrolló proyectos en diversos ámbitos tales como la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), Festival Internacional de Cine de Valdivia, Terra Networks Chile, Universidad Austral de Chile, entre otras. El estudio fue también una plataforma para la creación y gestión de proyectos culturales propios. Así, obtuvo en dos ocasiones gracias al Fondart, el desarrollo de los proyectos "Onaisin.net" y "Arestizabal.cl". El primero fue una comunidad de creación visual en torno a la etnia Selknam y, el segundo, un espacio digital y audiovisual para difundir la trascendental obra del artista visual Germán Arestizabal.

En el 2007 viaja a Barcelona, donde estudió un Master en Ilustración Creativa en la Escuela Eina. En dicho lugar, se vio involucrado en proyectos de ilustración editorial, ilustración Infantil, diseño gráfico, grabado y animación, participando de dos exposiciones colectivas de ilustración en Gava y Girona, y una individual de grabado en París.

Desde el 2001 al 2002 fue integrante en el Taller La Ventana de grabado participando en tres exposiciones colectivas , una de ellas en el MAC – VALDIVIA, “ Desde la otra orilla” ( 2003 ). En el 2006 realiza la Exposiciòn de grabados,¨Payasas¨, Galerie Bref, 13 rue des Recollects 75010 Paris. También en el mismo año participa en el Ayuntamiento de Gavá, Barcelona, en la exposición colectiva de Ilustración Digital ¨Obssesions”. En el 2009 Punta Arenas en Casa Azúl del Arte, “Ful Jaus (intervenciones, cartones & pos-its )”.

Los trabajos de Tite Calvo, se mantendrán en exhibición del 18 al 23 de diciembre en la galería l’Atelier, (Carlos Anwandter 538). La entrada es gratis, y los horarios son de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas (continuado).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes