Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

Obama se despide de Larry King

por 17 diciembre 2010

Obama se despide de Larry King
"Se va uno de los grandes" dijo el presidente de Estados Unidos en un mensaje grabado.

Larry King se emocionó y hasta se quedó sin palabras en la despedida de su programa, "Larry King Live", tras más de 25 años en antena, un punto final al que se sumaron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el ex mandatario estadounidense Bill Clinton.

King, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, pronunció sus últimas palabras al frente del programa estrella de la CNN: "Quiero decirles a ustedes, a la audiencia... Gracias. Y en vez de adiós, qué tal un... hasta pronto".

El conductor reaparecerá ocasionalmente en la cadena para presentar algún especial sobre asuntos nacionales o internacionales.

La última emisión comenzó con un emocionante montaje que contenía algunos de los mejores momentos de las entrevistas realizadas por King en el último cuarto de siglo.

Durante el programa, copresentado por Ryan Seacrest y Bill Maher, se sucedieron las intervenciones de periodistas de las principales cadenas de EE.UU., como Barbara Walters, Katie Couric y Anderson Cooper, y de diversas personalidades como Donald Trump o Tony Bennett, quien le dedicó la canción "The best is yet to come".

Pero fueron Obama y Clinton quienes pusieron los momentos más emotivos.

"Se va uno de los grandes" dijo Obama en un mensaje grabado. "Gracias por estos 25 años de conversaciones con los americanos. Dices que sólo haces preguntas, pero las respuestas que consigues nos sorprenden, nos informan y nos abren los ojos. Gracias y la mejor de las suertes", añadió.

"Gracias por todos estos años. Has sido genial", manifestó Clinton en una intervención en directo desde Arkansas.

King, que lucía unos tirantes de color rojo, regalo del cantante Jon Bon Jovi, según reveló el presentador en su Twitter, estuvo acompañado en la recta final por su esposa e hijos.

"Pocas veces me he quedado sin palabras en mi vida. Nunca me imaginé que esto fuera a durar tanto ni que se convertiría en lo que es", afirmó King en los instantes finales. Para entonces, su mujer, Shawn, había declarado: "Estoy contenta, orgullosa y honrada de ser tu mujer".

El hijo mayor de la pareja, Chance, de 11 de años, añadió: "Estoy contento por ti y porque podremos pasar más tiempo juntos".

El testigo en la cadena y en su franja horaria lo tomará el periodista británico Piers Morgan, cuyo debut está previsto para enero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes