Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Cultura - El Mostrador

Últimas funciones de la obra dramática "Gilles de Raiz" de Vicente Huidobro

por 21 diciembre 2010

Últimas funciones de la obra dramática
El miércoles y jueves son las últimas funciones de este montaje dirigido por Horacio Videla y que cuenta la historia del asesino en serie francés conocido como "·barba azul".

Hasta este jueves 23 se presenta en el Galpón del Teatro Onirus (Salvador Sanfuentes 2231, Metro República) el montaje de la obra dramática "Gilles de Raia" de Vicente Huidobro, dirigido por Horacio Videla.

Se trata de una puesta en escena  para mayores de 15 años que cuenta la historia dl asesino en serie francés conocido también como "barba azul", quien  llamó la atención en su época por las orgías que organizaba con niños y por la forma brutal en que los asesinaba.

Esta historia interesó a tal punto a Vicente Huidobro que entre 1925 y 1926 la llevó al teatro en un texto de cuatro actos y un epílogo, la cual  fue publicada en francés e incluyó un retrato del autor realizado por Pablo Picasso y dos ilustraciones de Joseph Sima.

En la primavera de 1933, la obra fue presentada por primera vez -en versión corta- en el Théatre de L’ceavre y en ella se muestra como Vicente Huidobro retrató a Gilles de Raiz como un ser que se rebeló contra las estructuras típicas pero que en el fondo buscaba el amor.

En Chile, la obra ha sido llevada a escena sólo dos veces por Pablo Striano y Horacio Videla, y  este último director la trae a las tablas con su compañía Teatro Onirus.

El elenco de la obra lo conforman Carla Lobos, Pamela Guzmán, Ana Barros, Cristabel Bruna, Horacio Videla, Gabriel Gana, Alvaro Pizarro, Raúl Salazar, Lobsang Palacios y Florencia Videla.

Las funciones disponibles son este miércoles 22 a las 20:00 horas y el jueves 23 en el mismo horario. La adhesión es voluntaria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes