Los personajes que se llevó 2010 - El Mostrador

Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Cultura - El Mostrador

Los personajes que se llevó 2010

por 29 diciembre 2010

BBC Mundo
Los personajes que se llevó 2010
José Saramago, Tony Curtis, Olga Guillot, Sandro y Néstor Kirchner son algunas de las personalidades que murieron este año.

El escritor portugués y premio Nobel de Literatura José Saramago, afincado en España, falleció en su casa de Lanzarote el 18 de junio. El hombre que temía dejar de existir permanecerá en nuestra memoria por su excelente obra literaria y su eterno compromiso político.
Nestor Kirchner
Una de las grandes figuras de la política latinoamericana, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, murió inesperadamente el 27 de octubre de un paro cardiorrespiratorio. No sólo era un referente en la escena política argentina: al momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Olimpico
El 21 de abril, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch murió a los 89 años tras ser hospitalizado en Barcelona por graves problemas en el corazón. El español fue admirado por su gestión frente al COI entre 1980 y 2001, aunque también fue cuestionado por la corrupción en el organismo.

Olga Guillot
La cantante cubana Olga Guillot falleció de un infarto el 12 de julio en un hospital de Miami, Estados Unidos, a los 87 años. Considerada la "reina del bolero", era conocida por la pasión de sus interpretaciones que hicieron populares algunos temas como "Tú me acostumbraste", "La Gloria eres tú" o "Miénteme".

Sandro ok
El cantante argentino Roberto Sánchez -mejor conocido por su nombre artístico de Sandro o Sandro de América- murió el 4 de enero, semanas después de someterse a un trasplante de corazón y pulmones. El autor de éxitos como "Rosa, Rosa" y "Dame Fuego" tenía 64 años.

Dónde está el piloto
Tras una carrera de más de 60 años en cine y televisión, el actor estadounidense de comedias Leslie Nielsen falleció el 28 de noviembre. Nielsen es recordado por películas como "La pistola desnuda" y "Dónde está el piloto" ("Airplane"). Murió en Florida a los 84 años por complicaciones surgidas de una neumonía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes