Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Cultura - El Mostrador

Espectáculo pirotécnico en Valparaíso entre los grandes del mundo

por 3 enero 2011

Espectáculo pirotécnico en Valparaíso entre los grandes del mundo
Serán 26 toneladas de fuegos de artificio, las que se detonarán a contar de las 00:03 minutos del 1 de enero, espectáculo que tiene un costo total aproximado de un millón de dólares.

"Año Nuevo en el Mar", uno de los espectáculos pirotécnicos más tradicionales en Chile, con el que se da la bienvenida al nuevo año, fue calificado por la empresa catalana a cargo de su instalación, como uno de los cuatro eventos de su tipo más grandes del mundo.

"Va a ser similar a la presentación olímpica de Río. Estamos hablando de los espectáculos junto a Sidney y Auckland, los más grandes del mundo en fin de año", dijo Mario Igual, el gerente de la empresa catalana Pirotecnia Igual.

Por su parte, el ingeniero a cargo del espectáculo, Francisco Patxi Igual, explicó que el evento pirotécnico, que abarca las ciudades: Valparaíso, Viña del Mar y Con-Con, tendrá una duración estimada de 20 minutos, tiempo en el que se detonarán 31 mil bombas en 18 puntos de lanzamiento simultáneos.

La empresa catalana cumple este año su aniversario número 25 realizando esta fiesta en la bahía, esta vez despidiendo el año del bicentenario del país.

"Por ello el objetivo es realizar un espectáculo que esté a la altura de la ocasión. La idea es despedir el año Bicentenario, cada año tiene que haber elementos distintos, no se puede hacer siempre lo mismo", precisó Francisco Patxi Igual.

El gerente de la firma, Mario Igual, añadió en esta línea que van a "seguir haciendo que el espectáculo crezca, que el espectáculo pese a que los presupuestos se han mantenido, siga siendo el mismo para que Viña del Mar, Valparaíso y Con-Con sean la capital de Chile esa noche".

Respecto a las predicciones climáticas, que dan cuenta de posibles chubascos, el empresario catalán indicó que buscan "hacer un gran espectáculo como siempre, que la gente salga satisfecha del mismo".

"Parece que va a haber mal tiempo, viento, humedad, pero vamos a intentar hacerlo igualmente lo mejor posible; que la gente no se desanime porque va a ser muy bueno", recalcó.

En Chile, serán 26 toneladas de fuegos de artificio, las que se detonarán a contar de las 00:03 minutos del 1 de enero, espectáculo que tiene un costo total aproximado de un millón de dólares, precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes