Publicidad

Autora del libro biográfico de Piñera lo califica como «avasallador y competitivo por esencia»

«Es un ser avasallador que va dejando heridos en el camino», aseguró Bernardita del Solar.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, es un «avasallador y competitivo por esencia», afirmó una de las autoras de un libro biográfico en el que se narran los detalles más inéditos y sorprendentes sobre la vida y obra del mandatario.

«Es un ser avasallador que va dejando heridos en el camino», aseguró Bernardita del Solar, una de las periodistas que escribió «Piñera: Historia de un ascenso«, lanzado este jueves en el edificio de la Telefónica.

En tanto, Loreto Daza, también autora del texto, dijo que el libro pretende identificar las «luces y sombras» de la máxima autoridad de Chile y que para ello se basaron en más de 90 entrevistados.

Asimismo, Daza agregó que es importante recalcar del presidente «lo que él ha hecho en términos económicos: es un ‘self made man’ (un hombre hecho a pulso), que partió sin nada y terminó construyendo una gran fortuna».

De las cualidades más relevantes del mandatario, la periodista destacó la competitividad de Piñera, aunque «algunas veces se mantiene en una línea que es un poco difusa, él tiene claro cuáles son sus valores y los respeta».

Al concluir el lanzamiento, Bernardita del Solar indicó que la importancia de la investigación se debe al hecho de que el presidente «encarna lo que ha sido la evolución de este país en los últimos 30 años y representa el cierre de un ciclo», precisó.

También añadió que el mandatario se hizo millonario producto de los cambios económicos que se produjeron en Chile durante la dictadura y que fue un hombre que se movió en dos frentes, en alusión a que Piñera, un demócrata cristiano, terminó en la derecha, y apoyado por este sector, en la presidencia.

Ambas rieron cuando relataron que tuvieron suerte de que Piñera resultara electo, ya que las investigaciones las comenzaron en el 2008, «cuando aún no era segura su elección».

Publicidad

Tendencias