Publicidad

Anfucultura pedirá a la Contraloría fiscalizar adjudicación de Fondart a ex empresa de ministro Cruz-Coke

La entidad solicitará también que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados transparente esta situación y establezca si en este caso los recursos están siendo bien asignados o no.


La Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura) concurrirá en los próximos días a la Contraloría para pedir que fiscalice la adjudicación del Fondart a la empresa Lastarria 90, ex empresa del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

En declaraciones a radio Bío Bío, la presidenta de la entidad Marianela Riquelme dijo que era «poco presentable» que a sólo 10 meses de que el actual ministro haya cesado en sus funciones en la mencionada empresa, esta haya sido beneficiada con fondos fiscales.

«Vamos a hacer las consultas a los órganos pertinentes respecto a la probidad que esto implica. La verdad es que a nosotros nos parece poco presentable que a diez meses de haberla dejado ya se esté adjudicando fondos», expresó.

Además, la Anfucultura pedirá a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que transparente esta situación y establezca si en este caso los recursos están siendo bien asignados o no.

Publicidad

Tendencias