Publicidad

El Museo Histórico Nacional publicará hermoso y delicado libro de retratos de mujeres

Si quieres conocer mejor a las mujeres de antaño, sus rostros y poses, moda y modos, ideales y logros, no te puedes perder el libro “Retratos de Mujer, 1880-1920”. Un ejemplar, que te maravillará y transportará, a través de 121 fotografías, a épocas donde retratarse cumplía un papel fundamental en el mundo femenino.


El Museo Histórico Nacional, tiene el agrado de invitarlos a compartir el lanzamiento y presentación del libro “Retratos de Mujer, 1880-1920” el lunes 24 de enero de 2011 a las 19:30 hrs. en la 9ª Feria del Libro del Parque Forestal. En esta oportunidad, presentarán el libro Francisca Riera, fotógrafa, Encargada del Archivo Fotográfico del MHN; Carla Moller, fotógrafa e investigadora y Andrea Josch, artista visual, Directora de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad UNIACC. La entrada al lanzamiento, es liberada.

La idea de este trabajo, se enfoca, por un lado, en ofrecer a la comunidad la oportunidad de conocer parte de la colección fotográfica del Museo y, por otro, mostrar a la fotografía como fuente histórica.

Con esta investigación, se busca ir más allá del mero aspecto estético de la fotografía, para encontrar su riqueza documental. Una selección única, que reúne las fotografías femeninas más variadas que custodia el MHN.

Publicidad

Tendencias